Domingo 3 de Mayo de 2026

14º

EL Clima en Saladillo

BASQUET

21 de febrero de 2022

Básquet: Colon (Ch) no pudo con Racing (O) por la Liga Federal

Dentro de un partido que dominó con autoridad de principio a fin, Martín Delgado (27 puntos y 12 rebotes) y Ariel Weisbeck (18 tantos, 8 recobres y 6 asistencias) fueron las principales figuras del equipo Chaira.

Por la cuarta fecha de la Subdivisión Bonaerense de la Liga Federal de Básquet 2022, Racing de Olavarría venció holgadamente de local 95-60 a Colón de Chivilcoy. Dentro de un partido que dominó con autoridad de principio a fin, Martín Delgado (27 puntos y 12 rebotes) y Ariel Weisbeck (18 tantos, 8 recobres y 6 asistencias) fueron las principales figuras del equipo Chaira.

En cuanto a las acciones, el dueño de casa de la mano de la efectividad de Gonzalo Alonso en la zona pintada, sacó una ventaja inicial de seis (11-5). Mientras que en Colón, Osvaldo Debiasi era la única opción potable de gol, convirtiendo los primeros ochos puntos para el elenco chivilcoyano. El conjunto local terminó quedándose con el parcial por 21 a 14.

El comienzo del segundo período mostró baja efectividad para ambos equipos.  Sin embargo y con una rutilante aparición ofensiva de Martín Delgado (11 puntos en el capítulo), el elenco anfitrión empezó a controlar decididamente el ritmo del juego (33-18), ante un Colon que no le vinieron bien los cambios desde el banco. En el último tramo del cuarto y con un par de triples seguidos (Tomás Mondini y Delgado), los dirigidos por Matías Orlando se fueron al entretiempo con una importante diferencia en el marcador: 48 a 25.

Con un parcial de 12-7 al promediar el tercer capítulo, el equipo olavarriense estableció el control definitivo del cotejo en su favor; estableciendo una ventaja amplia de 27 puntos (60-33).

El inicio del cuarto período mostró a los juveniles del Chaira en cancha (Iván Leal, Sebastián Dupín, Federico Vázquez y Francisco Fornes). Mencionados jugadores, mantuvieron de muy buena manera la ventaja cosechada por los mayores en el capítulo anterior (74-46). Luego reingresaron Weisbeck y Delgado, quienes conformaron un tándem ofensivo que echaron por tierra cualquier intento de reacción del equipo visitante (83-58). Finalmente y sin dejar duda alguna, Racing terminó goleando a Colón por 95 a 60.

 

Síntesis:

Racing de Olavarría (95): N. Lorenzo 8, G. Nolasco 10, G. Alonso 6, A. Weisbeck 18, M. Delgado 27 (FI); M. Castagno 0, H. Romero 9, S. Dupín 7, T. Mondini 3, I. Leal 4, F. Vázquez 3 y F. Fornes 0. DT: Matías Orlando.

Colón de Chivilcoy (60): Osvaldo Debiasi 12, D. Bossarelli 9, Francisco Dinova 10, E. Bidondo 5, M. Quiroga 11 (FI); S. Denicio 0, R. Amado 0, M. Bolaño 2, M. Romero 6, A. Ventieri 0, B. Bonello 5 y E. Boveri 0. DT: Elías Begueríe.

Parciales: 21-14, 48-25 (27-11), 71-46 (24-21) y 95 a 60 (24-14).

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Maximiliano Hernández.

Info: Olavarría Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
Marcos Delía: Un campeón en La Bombonerita

Marcos Delía: Un campeón en La Bombonerita

Se le entregó una plaqueta conmemorativa de parte del Bocha Desimone, presidente del Departamento de Básquetbol del club Atlético Boca Juniors.
Basquet
Santiago Mazza: "Regreso con Gloria"

Santiago Mazza: "Regreso con Gloria"

Gran regreso, luego de una lesión, del saladillense Santiago Mazza, goleador y artifice de la gran remontada de su equipo.
Basquet
Básquet: Urso no pudo con Quilmes en Mercedes cayendo 94 a 65

Básquet: Urso no pudo con Quilmes en Mercedes cayendo 94 a 65

Es un pena que después del exitoso torneo comercial que organizaron los mismos jugadores, no puedan completar el equipo, ya que ni ellos mismos viajaron a Quilmes.

Comentarios

Escribir un comentario
DRTRW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.