Viernes 19 de Abril de 2024

  • 15º

15°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

7 de marzo de 2022

Los Mazza-cro: Triunfo de Estudiantes con 34 de Juan P. Mazza

El saladillense fue la figura con 34 puntos y el protagonista en el cierre, donde clavó un doble largo (84/84) para definir el encuentro a favor de Estudiantes.

Estudiantes de La Plata le ganó ajustadamente a Independiente de Tandil por 86/84 en el Duggan Martignoni, por la 6° fecha de la Liga Federal de Básquet. El saladillense Juan Pedro Mazza fue la figura con 34 puntos y el protagonista en el cierre, donde clavó un doble largo (84/84) para definir el encuentro a favor de Estudiantes.

El Pincha consiguió su primer triunfo como visitante y se acomodó en la mitad de arriba de la tabla de posiciones de la zona 1 de la División Buenos Aires-FeBAMBA.

El juego fue parejo desde el primer cuarto. Juan Ignacio Bruno se hizo cargo de la ofensiva del equipo platense en los primeros instantes, pero también tuvo problemas para defender a Arca y se cargó rápido con dos faltas en menos de cinco minutos. Justamente el pivote de Independiente dominó el primer parcial, anotando 10 de los 18 puntos del local. Estudiantes estuvo siempre al frente y completó los primeros diez minutos arriba en el marcador por 20-18.

Juan Pedro Mazza fue un dolor de cabeza para los de Tandil. El alero del León tuvo la mano caliente toda la noche y fue protagonista para que la visita se escape en el marcador. El anfitrión reaccionó desde la conducción de Hartstock, el buen aporte de Haag y el ingreso del juvenil Puente para meterse en partido. A partir de la defensa, los dirigidos por Raúl Bianco pusieron el juego en igualdad, pero un doble de Mazza sobre la chicharra le dio ventaja de 41-39 a Estudiantes rumbo al descanso largo.

El comienzo del segundo tiempo tuvo un desempeño superlativo del conjunto dirigido por Ignacio Navazzo. Mazza siguió en sintonía y anotó tres triples en el cuarto. Además, Pagella empezó a desequilibrar y los platenses llegaron a ponerse en ventaja por doble dígito. Más allá de un buen pasaje de Haag, a Independiente le costó mucho encontrar anotación y pagó caro cada desatención defensiva. Estudiantes entró al último cuarto con una ventaja de 70-61.

El dueño de casa tuvo un arranque soñado en el último cuarto. Una racha de 7-0, con protagonismo de Puente, volvió a meter en juego al Rojinegro. Desde entonces, el juego tuvo una paridad que se mantuvo hasta un desenlace cargado de emotividad. Hartstock clavó un triplazo a 20 segundos del final para igualar en 84. Estudiantes jugó una posesión larga en la que Mazza metió un doble largo, pisando la línea de triple y con marca encima, para poner arriba a la visita. Con cuatro segundos, Independiente encontró abierto a Pallotti, pero no tuvo efectividad en su tiro. El resultado final fue 86-84 a favor de Estudiantes.

 

Síntesis

Independiente (84): Emmanuel Hartstock 20, Franco Pallotti 15, Lautaro Lanusse 0, Valerio Andrizzi 0, Alejandro Arca 25 (FI) Manuel Puente 8, Matías Pereyra Sanso 0, Lucio Haag 16, Bautista Pedone Diez 0, Miguel Oliveri 0. DT: Raúl Bianco.

Estudiantes (86): Juan Ignacio Bruno 13, Martín Fabris 6, Mateo García Barucco 9, Juan Blas Pagella 6, Juan Pedro Mazza 34 (FI) Fidel Álvarez 10, Jerónimo Pagella 7, Alejo González 0, Santino Mitidieri 1. DT: Ignacio Navazzo.

Parciales: 18-20; 21-21; 22-29; 23-16.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Nahuel Casalot.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!