Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

7 de marzo de 2022

TC: Juan Martín Bruno corrió en Centenario (N)

El Turismo Carretera disputó la segunda fecha del calendario 2022. Bruno finalizó en el puesto 31° en Neuquén con el Torino que alista el equipo RUS MED TEAM. La próxima fecha será el fin de semana del 26 y 27 de marzo, en Concepción del Uruguay.

En el Autódromo Parque Provincia de Neuquén y ante más de 60.000 espectadores, se llevó a cabo la segunda fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera. Con 50 autos en pista, la máxima categoría del país dejó su huella en Centenario, siendo esta la primera de cuatro competencias especiales que tendrá el certamen, ya que en la final los pilotos tenían la obligación de ingresar a boxes para cambiar los dos neumáticos derechos de los autos.

La actividad oficial comenzó el día sábado con dos tandas de entrenamientos y la clasificación. Allí, Juan Martín Bruno dió los primeros giros del fin de semana sobre el trazado de 4.380 metros de extensión. Fue una mañana de muchas pruebas, incluida la entrada a boxes para cambiar las ruedas. A la hora de clasificar, y a diferencia del buen funcionamiento mostrado en Viedma (Fecha 1), el Torino que alista el equipo RUS MED TEAM no funcionó como se pretendía, ya que mostraba una marcada tendencia de trompa que perjudicaban al buen rendimiento, finalizando en el puesto 36°.

De esta manera, el representante de Saladillo culminó el sábado analizando los parámetros y trabajando junto al equipo con el objetivo de mejorar el andar del auto de cara a la serie y la final.

El domingo, Bruno salió a pista para largar en la tercera batería. Lo hizo desde la sexta fila, cumpliendo con las cinco vueltas y cruzando la bandera a cuadros en el puesto 14°.

Con este resultado, el Torino número 99 se engrillaba en el lugar 42°, buscando avanzar y teniendo en cuenta la obligación de ingresar a boxes para cumplir con el reglamento de la carrera especial. Con la competencia en marcha, rápidamente Juan Martín logró colocarse 35° al finalizar el segundo giro. Desde esa posición buscaba seguir escalando, en una final con autos muy parejos en cuanto al rendimiento. 

A mitad de carrera, Bruno hizo su ingreso a boxes para cambiar los neumáticos. Pasaron las vueltas y Juan Martín logró completar la competencia en el puesto 31°.

La final fue ganada por Gastón Mazzacane (Chevrolet), seguido por Germán Todino (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet). La próxima fecha se disputará en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el fin de semana del 26 y 27 de marzo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!