Jueves 26 de Marzo de 2026

14�°

EL Clima en Saladillo

TENIS

10 de marzo de 2022

Djokovic se bajó de Indian Wells

Djokovic se bajó de Indian Wells y no estará en tierras norteamericanas como sucedió en el Abierto de Australia. Foto: AFP

  El serbio Novak Djokovic no jugará finalmente el Masters 1000 de tenis de Indian Wells que se iniciará este jueves, luego de desistir él mismo de participar a raíz de las restricciones sanitarias que impone los Estados Unidos para entrar a su territorio a aquellos ciudadanos no vacunados contra el coronavirus.
El tenista nacido en Belgrado, de 34 años, evitó estar involucrado en una suerte de escándalo diplomático como ocurrió en enero pasado, cuando fue literalmente deportado desde Australia y no pudo participar en el primer Grand Slam de la temporada.

En esta ocasión, al ver que se dilataba la resolución respecto de si conseguía o no el permiso especial que había solicitado, el propio Nole resolvió dar un paso al costado y bajarse del torneo que repartirá premios por 9.554.920 dólares.

El exnúmero 1 del mundo especulaba con la chance de que el Centro de Control de Enfermedades (CDC) "hiciera con él una excepción" y le extendiera la autorización para poder entrar a territorio norteamericano, sin estar vacunado contra la Covid-19. 
"Novak Djokovic se retiró del torneo. Como el siguiente jugador en la fila para ser sembrado, Grigor Dimitrov se moverá al espacio de Djokovic en el sorteo, y un lucky loser (perdedor afortunado) de la clasificación se moverá al espacio de Dimitrov en el sorteo una vez que se complete la clasificación", aseguró la organización del certamen que se llevará a cabo en el desierto californiano.

Durante este 2022, el serbio, que hoy ocupa la segunda colocación en el ranking mundial ATP detrás del ruso Daniil Medvedev, solamente pudo intervenir en el torneo de Dubai, donde apenas necesitó un test PCR negativo para entrar a los Emiratos Arabes Unidos.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

“Siempre están protegiendo a estos dos”: la explosiva protesta de Zverev por la atención médica a Alcaraz

El alemán brotó de ira antes de perder la semifinal del Australian Open cuando el español fue atendido por un problema físico durante el tercer set
Tenis
Es una de las grandes leyendas del tenis y tomó una drástica decisión cuando se retiró: “Siempre seré un jugador, no una celebridad”

Es una de las grandes leyendas del tenis y tomó una drástica decisión cuando se retiró: “Siempre seré un jugador, no una celebridad”

Con 14 Grand Slam obtenidos y 286 semanas como N°1 del ranking ATP, Pete Sampras marcó una época en el circuito en la década del 90. Sin embargo, apareció esporádicamente en público desde entonces
Tenis
“Es horrible”: la inesperada crítica de un famoso tenista al nuevo look de Carlos Alcaraz

“Es horrible”: la inesperada crítica de un famoso tenista al nuevo look de Carlos Alcaraz

El español número 2 del mundo llegó al US Open del año con un flamante corte de pelo y uno de sus colegas sorprendió con sus comentarios: “No sé quién le dijo que lo hiciera, pero es terrible”. El video

Comentarios

Escribir un comentario
QUPFK
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.