Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 7.7º

7.7°

EL Clima en Saladillo

11 de marzo de 2022

Partidazo entre Colon (Ch) y Estudiantes LP con un final caliente

Por el lado de Colon se destacaron Nahuel Del Valle (17) y Ovi Debiasi (11), mientras que por el Pincha lo hizo Juan Pedro Mazza (19).

Correspondiente a la séptima fecha del Torneo Federal de Básquet, Colon de Chivilcoy recibió anoche a Estudiantes de La Plata, donde se impuso ajustadamente por 70 a 66, con un marcado protagonismo de jugadores saladillenses. Por el lado de Colon se destacaron Nahuel Del Valle (17) y Ovi Debiasi (11), mientras que por el Pincha lo hizo Juan Pedro Mazza (19).

Para ambos equipos, rivales directos en la clasificación a la próxima fase, era imperioso conseguir las dos unidades. En un estadio colmado, el dueño de casa empezó a toda orquesta, inaugurando el cotejo con un triple del saladillense Osvaldo Debiasi.  Promediando el mismo, Estudiantes se imponía  11/7.  Buenas acciones de Quiroga, Del Valle y Dinova, hicieron que Colon se quedará con el primer cuarto por 17/13.

En el inicio del segundo parcial se vio lo mejor de Colon, sacando una importante ventaja, la cual sobre el final sería decisiva.  Una buena entrada de Ignacio Pérez, nueva incorporación en el elenco chivilcoyano, aportando siete unidades cuando Estudiantes insinuaba descontar, hizo que el dueño de casa mantuviera la distancia en el electrónico para irse al descanso largo ganando por 42 a 24.   

El León platense despertó en el complemento y de a poco se fue acercando en el tanteador. A pesar de estar muy marcado, Juan Pedro Mazza se las ingenió para vulnerar la defensa colonense. Dos triples seguidos más los aportes debajo del tablero del saladillense hicieron rugir a Estudiantes que descontó en el último parcial hasta ponerse a solo dos 67/65, restando 1,36 por jugar, y sobre todo ante el apuro de Quiroga que falla cuando quedaban varios segundos para los 24. Colon nunca le pudo encontrar  la vuelta a la zona planteada por la visita en el ultimo parcial, solo tuvo de aliado la diferencia del primer tiempo y el tiempo restante.

Debiasi le da un respiro a Colon con dos puntos decisivos restando 45s (69/65) y un libre de Del Valle luego restando 8 segundos, para sellar una importante victoria por 70 a 66.

 

Bataola en el final

Una vez finalizado el encuentro, un simpatizante y padre de un jugador de Estudiantes agredió a un joven chivilcoyano por lo que se armó una batalla campal, donde intervinieron, la parcial y jugadores de Estudiantes con algunos simpatizantes del conjunto local. La misma duró varios minutos y con la presencia policial se pudieron calmar las ánimas.

 

Síntesis

Colon 70:

Dinova, Francisco 3

Bossarelli, Denis 8

Del Valle, Nahuel Esteban 17

Amado, Ramiro 2

Debiasi, Osvaldo 11

Bonello, Bautista

Romero, Jorge Matías 6

Bolaño, Matías 2,

Quiroga, Matías Javier 14

Denici, Stefano

Dinardo, Ramiro

Pérez, Ignacio 7

 

Estudiantes 66:

Álvarez, Fidel 2

Pagella, Jerónimo 2

Bruno, Juan Ignacio 14

Fabris, Martín 9

González, Alejo 2

García Barucco, Mateo 7

Pagella, Juan Blas 11

Castro, Michele

Mazza, Juan Pedro 19

Mitidieri, Santino

Fuentes Echauri, Emiliano Sebastián

Ferreyra, Tomás

Parciales: 17/13, 25/11 (42 a 24), 11/19 y 17/23.

Árbitros: Alejandro Chantiri (Olavarria) - Agustin Szechenyi (Tandil).

Comisionado Teccnico: Jose Astorgano

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Gustavo Burgardt

Comentario
Arbitros: Alejandro Chantiri (Olavarria) - Agustin Szechenyi (Tandil). Comisionado Técnico: José Astorgano.

Responder