Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

3 de abril de 2022

Básquet: Colon no pudo en Tandil cayendo ante Independiente

Si bien tuvo un buen arranque, fue el único momento en el que Colon estuvo al frente en el marcador. Despues fue todo de Independiente que ganó su primer partido en el torneo.

Por la décima jornada de la Liga Federal de Básquet, Colon de Chivilcoy perdió ante Independiente por  90 a 74.

Si bien tuvo un buen arranque, fue el único momento en el que Colon estuvo al frente en el marcador. Despues fue todo de Independiente que ganó su primer partido en el torneo.

El primer cuarto tuvo mucho goleo y terminó 24-20 a favor del dueño de casa.

En el segundo parcial el Rojinegro siguió imponiendo sus condiciones. Achicó la cantidad de pérdidas y no dejó que Colón corra la cancha. Tras un buen pasaje de Gutkin, haciendo daño en el perímetro, con Palloti efectivo en la línea y un Arca imposible de marcar, el conjunto tandilense sacó la máxima de la primera mitad por nueve puntos. A través de los libres, Colón pudo achicar la diferencia, pero el local cerró bien y se fue al descanso largo arriba por 44-36.

La segunda mitad tuvo un arranque similar al primer parcial. Mucha efectividad y un intercambio de canastas que benefició al local. Andrizzi se hizo cargo de la ofensiva Rojinegra y el dueño de casa estiró la máxima a 13. Los de Chivilcoy encontraron en Nahuel Del Valle una razón para volver a meterse en juego: el interno de Colón consiguió dos doble y falta, aunque no pudo cobrar el adicional en su segundo viaje a la línea. Un triple de Dimarco ajustó un poco más las cosas, pero el local supo cerrar para irse al último descanso con ventaja de 63-54.

El arranque del último parcial fue todo de la visita, que con cinco puntos de Ovi Debiasi y tres de Fran Dinova, hilvanó una seguidilla de 8-1 para poner el juego a una posesión de diferencia. Independiente reaccionó de la mano de Palloti y Lanusse, quien consiguió dos triples en el cuarto. Cuando Colón tuvo la chance de dar el golpe, igualar el juego o pasar al frente, falló tiros abiertos y permitió al local cerrar con cierta tranquilidad, a pesar de ya no contar con Arca en cancha por llegar a las cinco faltas. Independiente se terminó floreando con un triunfo por 90-76.

De esta forma, los dirigidos por Raúl Bianco pusieron punto final a una extensa rachas de caídas. Lo hicieron con un triunfo incuestionable ante un equipo que venía en curva ascendente en su rendimiento luego de su resonante victoria ante Racing de Olavarría.

 

Síntesis

Independiente (90): Manuel Puente, Emmanuel Hartstock 11, Franco Palloti 25, Lucio Haag 4, Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 11, Bautista Diez, Matías Gutkin 8, Alejandro Arca 23, Valentino Conforti, Miguel Oliveri. DT: Raúl Bianco.

Colón (76): Ezequiel Bidondo 7, Francisco Dinova 10, Nahuel Del Valle 9, Ramiro Amado, Osvaldo Debiasi 10, Bautista Bonello 3, Matías Romero 6, Stefano Denicio 1, Ramiro Dimarco 3, Ignacio Pérez 27. DT: Carlos Beguieri.

Parciales: 24-20; 20-16; 19-18; 27-22.

Árbitros: Federico Mattone y Alejandro Chantiri.

Fuente: Prensa Independiente de Tandil.

 

Derrota de Estudiantes

Unión sumó su noveno triunfo consecutivo en la Liga Federal y sigue como líder de la zona. Venció a Estudiantes en La Plata (Juan Pedro Mazza 20 pts) 103 a 81 por la décima fecha.

 

Posiciones Zona Bonaerense

P

Equipos

Pj

Pg

Pp

Pts

Unión de Mar del Plata

10

9

1

19

Racing de Olavarría

10

8

2

18

Atlético Pilar

10

5

5

15

Colon de Chivilcoy

10

4

6

14

Estudiantes de La Plata

10

4

6

14

Independiente de Tandil

10

1

9

11

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!