Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de abril de 2022

Con la mente en la Copa, Boca va con varios suplentes para enfrentar a Vélez

Foto: Julián Álvarez

Boca Juniors, irregular aunque siempre protagonista en el torneo doméstico, visitará este sábado al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" es uno de los tres punteros de la Zona B, junto a Tigre y Estudiantes de La Plata, todos con 15 puntos, y luego de dos muy buenas victorias, sobre el "Pincha" y River, en ambos casos de visitante y por 1-0, tuvo una actuación en falso y empató con Arsenal (2-2) en La Bombonera.

Además, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia protagonizó un mal debut en la Copa Libertadores, ya que el martes último perdió en Colombia con el Deportivo Cali por 2-0.

Vélez, con apenas 9 puntos, finalizó en forma abrupta el ciclo de Mauricio Pellegrino como DT y asumió en forma interina Julio Vaccari.

Luego de haber superado a Lanús en la fecha pasada por 3-1 la comisión directiva velezana consideró la posibilidad de dejar a Vaccari en el cargo hasta el 30 de junio próximo, pero luego de la goleada que sufrió este jueves en la Copa Libertadores se van a replantear el tema.

Vélez cayó en La Plata ante Estudiantes por 4-1 y ahora no es tan segura la continuidad de Vaccari, que se irá definiendo de acuerdo a los resultados que obtenga.
 

Almendra mete goles y espera un indulto de Battaglia

El mediocampista de Boca Juniors Agustín Almendra, separado del plantel profesional por indisciplina, anotó este viernes el gol que le dio el triunfo a la división Reserva sobre Vélez por 3 a 2 en la Villa Olímpica del club de Liniers, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de esa categoría.

Almendra, de 22 años, ingresó al partido en el inicio del segundo tiempo en reemplazo de Esteban Saralegui y mostró destellos de su calidad, sobre todo en una asistencia que dio a Luca Langoni pero el delantero falló el remate, hasta que anotó el gol del triunfo con uno de sus típicos remates desde 25 metros y desató el festejo "Xeneize".

Boca, dirigido por la dupla Hugo Ibarra-Mauricio Serna, se imponía 2 a 0 con los goles de Javier Morales y Alexis Albariño, pero Vélez llegó al empate a través de Facundo Pimienta y Federico Versaci.

En cuanto a Almendra, se trató de su primer partido luego de que el entrenador boquense Sebastián Battaglia lo separó del plantel profesional el pasado 28 de febrero después de mantener una fuerte discusión durante un entrenamiento.

La idea del cuerpo técnico de Reserva conformado por el "Negro" Ibarra y "Chicho" Serna es que el mediocampista sume ritmo futbolístico. Con el tiempo se definirá si la inclusión de Almendra se trató únicamente para que el jugador adquiera ritmo de fútbol o quizá sea el comienzo que le pueda abrir la puerta a su vuelta a entrenar con el plantel profesional.
Boca asumirá el partido con la premisa de quedarse con tres puntos que lo dejarán bien perfilado para ser uno de los cuatro equipos de la zona que avanzará a la fase final, ya que el certamen ingresó en su recta final y apenas restan cinco partidos de la etapa actual.

La necesidad de resolver la clasificación en el torneo doméstico y la cercanía del próximo compromiso por la Libertadores, el martes próximo en La Boca ante los bolivianos de Always Ready, motivó a Battaglia a diagramar un equipo mixto entre titulares y suplentes.
En ese contexto, Boca tendrá a Agustín Rossi en el arco, Marcos Rojo en la defensa, y al colombiano Sebastián Villa en la delantera, tres pilares del equipo a los que podría sumarse Guillermo "Pol" Fernández.

En el caso de Rojo y Villa, ambos están suspendidos para la Libertadores y se perderán casi toda la fase de grupos (el defensor habrá cumplido para la última fecha y podrá estar en el cierra ante el Cali), mientras que "Pol" Fernández dejó atrás una lesión muscular y estará a disposición al igual que Diego "Pulpo" González.

Respecto de "Pol" Fernández, el jugador más influyente en el funcionamiento de Boca, Battaglia no definió si lo incluirá de entrada en Liniers o bien estará en el banco de suplentes y recién será titular el martes desde las 19,30 ante Always Ready, en el partido que marcará el regreso a La Bombonera del público en la Libertadores.

El último encuentro con público, antes que se desatara la pandemia de coronavirus, fue el 10 de marzo del 2020 en la victoria sobre Independiente Medellín, de Colombia, por 3 a 0.

Por el lado de Vélez, luego de haber jugado apenas dos días antes en La Plata ante Estudiantes, no está definida la formación que asumirá el partido ante Boca.

La "V" azulada jugará el jueves próximo en Liniers como local de Bragantino, de Brasil, en un partido importante en la definición de su grupo.

En cuanto al historial entre ambos, jugaron 174 partidos, con 88 triunfos de Boca, 45 de Vélez y 41 empates.

 Probables Formaciones -
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara o Julián Fernández, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; José Florentín o Abiel Osorio, Santiago Cáseres o Joel Soñora, Máximo Perrone o Agustín Bouzata y Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Julio Vaccari.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego "Pulpo" González, Alan Varela o Guillermo "Pol" Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: José Amalfitani, de Vélez Sarsfield.
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports Premium.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!