Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

9 de abril de 2022

Básquet: Dentro de los “horrores” Colon sacó mejor rédito ante Estudiantes

En un partido plagado de errores y “horrores”, Colón sacó el mejor rédito y fue el que se equivocó menos, consiguiendo dos importantes puntos de cara a los play off para poder seguir en carrera en este apasionante certamen. Estudiantes contó con la última bola para ganar y no pudo con la defensa de Colón.

Por la Liga Federal de Básquet, Colon de Chivilcoy donde juegan los saladillenses Nahuel Del Valle y Ovi Debiasi, venció a Estudiantes de La Plata, donde milita otro saladillense, Juan Pedro Mazza, por 67 a 65.

En un partido plagado de errores y “horrores”, Colón sacó el mejor rédito y fue el que se equivocó menos, consiguiendo dos importantes puntos de cara a los play off para poder seguir en carrera en este apasionante certamen. Estudiantes contó con la última bola para ganar y no pudo con la defensa de Colón.

No fue un buen partido por parte de ambos equipos. El Pincha se sintió muy incómodo por todo lo que le propuso Colon, y para colmo de males, luego de remontar 13 puntos y quedarse en tres ocasiones con la bola para quebrar a Colón y poder sentenciar el juego a su favor, no estuvo fino y lo pagó caro. Juan Pedro Mazza otra vez fue el jugador más destacado en el ataque con 16 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, mientras que en el ganador, Ignacio Pérez convirtió 17 unidades.

El cotejo fue de muy bajo goleo, y Estudiantes apenas pudo controlarlo en el primer parcial tras estar 6-0 abajo en el tanteador. En este capítulo se fue ganancioso 16-13. A partir de aquí todo fue de Colón. Si bien recién pudo tomar el control total del cotejo cuando pasó a ganar 30-28, su defensa, su manera de jugar y la presión sobre la bola en cada ataque pincha, le dio mucho rédito para irse al descanso largo 39-31 y luego tomar una luz de ventaja de diez puntos.

El dueño de casa buscó de diferentes maneras, pero nunca pudo poner la pelota fácilmente debajo del canasto. La doble marca sobre los jugadores destacados del Pincha lo complicó mucho y también la defensa de Colón llevó a Estudiantes romper la primera línea para anotar con bandejas. Entonces Colon 0hizo mella. Apareció la figura de Nahuel Del Valle, Ovi Debiasi en la conducción ordenó el desorden rojinegro y entre ambos pusieron al equipo 12 puntos arriba: 51-39 con algo más de dos minutos por jugar en el tercer periodo.

El último cuarto se puso en marcha con una distancia en el score de sólo siete unidades. Un triple de Ignacio Pérez a falta de 2:41 para el cierre del partido pareció sentenciar la historia (66-55), pero el corazón del plantel estudiantil, las ganas por revertir el partido, sumado a la increíble vorágine que impuso Colón cuando era necesario “meter un freno”, le jugó a favor en la recta final. Un par de anotaciones de Bruno y una bomba de Jerónimo Pagella, el Pincha quedó a tiro de dar el golpe. Pero las pérdidas volvieron a pasarle factura y le dieron aire a los chivilcoyanos.

Fue la defensa la que le selló la victoria de Colón en los diez segundos finales. Estudiantes apostó a pleno al tiro del final, pero no hubo caso, y tras la salida del tiempo muerto, el equipo no pudo sortear la presión sobre la bola, y así, Colon se quedó con la victoria por 67-65.

 

Síntesis

Estudiantes (65): García Barucco 5, Juan Pagella 2, Juan P. Mazza 16, Fabris 2, Bruno 14 (FI); Álvarez 13, Jerónimo Pagella 4, Castro 9, Mitidieri, A. González. Entrenador: Ignacio Navazo.

Colón (67): Osvaldo Debiasi 12, Francisco Dinova 3, Pérez 17, Nahuel Del Valle 11, Romero 1 (FI); Bossarelli 8, Bonello 12, Quiroga 4. Entrenador: Elías Beguerìe.

Parciales: 16-13, (15-26) 31-39, (16-15) 47-54, (18-13) 65-67.

Jueces: David Suárez, Edelmar Biset.

Datos: Prensa Estudiantes de La Plata

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!