Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

22 de abril de 2022

Básquet Federal: Clave victoria de Estudiantes con Mazza como protagonista

Estudiantes le ganó 70-63 a Atlético Pilar con el saladillense Juan Pedro Mazza como uno de los protagonistas principales del juego. Foto de Archivo.

Era un partido clave para el futuro de ambos en la Liga Federal, con dos equipos que se brindaron en busca de la victoria y un ganador merecido. Estudiantes le ganó 70-63 a Atlético Pilar con el saladillense Juan Pedro Mazza como uno de los protagonistas principales del juego. Ya es un hecho que jugarán entre sí en la Reclasificación, porque van a terminar en el cuarto y quinto lugar en la tabla de posiciones de la Subdivisión Bonaerense. La incógnita ahora es quién terminará mejor ubicado, algo que es vital porque otorga la ventaja de localía en la serie al mejor de tres partidos. Tras un inicio parejo, la visita cerró mejor el primer cuarto con bombas de Remolina y Michelini, y llegó a escaparse a seis puntos (23-17) apoyado en su efectividad de 6,75. Pero el Pincha contestó con triples de Mazza y Mitidieri, y de a poco empezó a lastimar en la pintura con Juany Bruno (13 puntos y 11 rebotes), el complemento de Fabris (gran defensa sobre Ibáñez Paz) y un buen ingreso de Michele Castro. Del otro lado Remolina tiraba del carro, pero los albirrojos (que vistieron de negro) apostaron a desgastar en el juego interno y con esa receta dominaron el segundo chico, con Bruno cargando de faltas a sus marcadores y bombazos oportunos de los hermanos Pagella para entrar arriba al último período y ya no mirar para atrás. El triunfo nunca corrió riesgos para el conjunto de Navazo, que alcanzó a su rival en la tabla de posiciones y, como le ganó dos de los juegos entre sí, se quedó con la ventaja deportiva en caso de desempate. Todo se va a definir el viernes próximo en la última fecha de la primera fase y Estudiantes depende de sí mismo. Será cuarto si gana en su visita al líder Unión de Mar del Plata y también puede serlo perdiendo, pero para eso necesitará que Atlético pierda en su duelo con el escolta Racing de Olavarría.

 

Síntesis:

Estudiantes (70): Mateo García Barucco 5, Juan Blas Pagella 8, Juan Pedro Mazza 18, Martín Fabris 10, Juan Bruno 13 (fi); Jerónimo Pagella 6, Fidel Álvarez 1, Michele Castro 6, Santino Mitidieri 3. DT: Ignacio Navazo.

Atlético Pilar (63): Nicolás Remolina 25, Federico Michelini 8, Leopoldo Ibáñez Paz 12, Ignacio Suárez 2, Joaquín Thorp 11 (fi); Thiago Martínez 2, Agustín Barrionuevo 0, Rodrigo Martínez 0, Manuel Oillataguerre 3, Ezequiel Martínez 0. DT: Hugo Turilli.

Parciales: 12-15, 34-33 y 53-47.

Cancha: Estudiantes (Uno).

Árbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot.

Datos: Nuestro Básquet (Foto prensa Estudiantes)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!