Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de abril de 2022

Boca recupera a Izquierdoz y prepara a Varela para recibir a Barracas Central

Izquierdoz vuelve al primer equipo.

Boca Juniors recuperará a su capitán Carlos Izquierdoz en la defensa y dispondrá a Alan Varela como mediocampista central para recibir a Barracas Central el próximo sábado, según lo ensayado este jueves por su DT Sebastián Battaglia durante una práctica de fútbol realizada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

En ese ensayo, Agustín Rossi, recuperado de una lesión muscular, ocupó el arco, aunque lo más probable es que Javier García se mantenga como titular el próximo partido y el exEstudiantes reaparezca recién el miércoles en el partido con Always Ready de Bolivia en la altura de La Paz.

De esta manera, el probable equipo "xeneize" para jugar con Barracas lo componen García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

El técnico vuelve a jugarse con los titulares en la Copa de la Liga, más allá que tiene que un partido vital para sus aspiraciones en la Copa Libertadores el próximo miércoles en La Paz. Su prioridad es ganar el sábado, asegurarse la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga y después pensar en el máximo torneo sudamericano de clubes.

De todos modos, el "Mundo Boca" estará pendiente de la Libertadores esta misma noche cuando se enfrenten en Bolivia Always Ready y Deportivo Cali, un partido cuyo resultado marcará el grado de dificultad para conseguir la clasificación en las tres fechas finales del Grupo E. Ambos suman 3 puntos, los mismos que el "Xeneize", que ocupa el último puesto por diferencia de gol, con un partido más.

La decisión de apostar por todo el potencial para el sábado también responde al hecho de no haber ganado todavía en la Bombonera en la Copa de la Liga: el único triunfo de local fue en Vélez ante Rosario Central por 2 a 1.

El Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme le sugirió a Battaglia que le dé ruedo permanente a un mismo equipo, después de haber repetido formación solo una vez en los 38 partidos que lleva su ciclo desde que asumió en agosto del año pasado.

Esa decisión supone un riesgo al considerar que los habituales titulares jugaron 5 partidos en 20 días y este miércoles deberán afrontar en la altura otro juego clave para el futuro en la Libertadores.

Las principales novedades del ensayo de este jueves fueron los regresos de Rossi e Izquierdoz después de estar ambos lesionados.

El arquero se había lastimado en el partido de ida con Always Ready: sufrió una lesión muscular grado 2 en el aductor derecho de la que ya está recuperado. En su ausencia de cuatro partidos lo reemplazó muy bien Javier García, que con seguridad se mantendrá en el arco ante Barracas.

"Cali" Izquierdoz, capitán y referente del vestuario, ya había sorprendido por su rápida evolución luego de la operación por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo sufrida el 13 de marzo ante Estudiantes de La Plata.

En apenas 45 días tuvo el alta médica, a pesar de que se evaluaba que podía estar dos meses sin jugar. En la Copa, le falta una fecha para cumplir su sanción, por lo que volvería ante Corinthians el martes 17 de mayo.

Boca no contará ante Barracas con Marcos Rojo, suspendido por cinco amarillas y la dupla central la completará el peruano Carlos Zambrano, quien jugó el martes en Brasil después de volver de un desgarro en el isquiotibial derecho.

La otra novedad del equipo que paró Battaglia fue Alan Varela como mediocampista central, lo que desplazó a "Pol" Fernández a su vieja posición de volante por derecha.

El juvenil había sido suspendido el 28 de febrero pasado y fue a entrenarse con la Reserva después de un acto de indisciplina el mismo día que sucedió el incidente entre el técnico y Agustín Almendra. A los 10 días volvió a entrenarse con el plantel profesional y luego de estar varios partidos en el banco de suplentes tendrá nuevamente la oportunidad de jugar desde el comienzo.

"Pol" había sido puesto como volante central ante Estudiantes de La Plata en la victoria por 1 a 0 en La Plata y fue elogiado por su actuación, sin embargo, en los partidos siguientes le costó adaptarse a ese sector de la cancha y que por momentos se perdió en el medio de los dos zagueros centrales.

En la delantera estarán Villa y Benedetto: el colombiano sigue suspendido por la Conmebol y "Pipa" tampoco jugará en Bolivia ya que tendrá que cumplir una fecha por haber llegado a las tres tarjetas amarillas.

Boca regresará a los entrenamientos el viernes por la mañana en el complejo Pedro Pompilio para luego quedar concentrado en un hotel del barrio de Monserrat. El partido ante Barracas se disputará el sábado desde las 19.00 por la duodécima fecha de la Copa LPF, con arbitraje de Fernando Espinoza.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!