Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

2 de mayo de 2022

Aeroclub: Se estira la causa a pasos de tortuga y el Aerodromo sigue cerrado

Fotos actuales del domingo 1 de mayo.

La Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, la Subsecretaria Legal y Técnica Yamila Artigas y el Coordinador Municipal del Aeródromo, Ignacio Scelzi se reunieron con el Director Provincial de Planificación Aeroportuaria, Comisario Mayor Fabio Michelli, el Director Provincial de Aeronavegación Santiago Adaime y la representante legal de la repartición, Laura Herrera.

El motivo del encuentro tuvo que ver con la situación actual del Aeródromo y los avances de la medida adoptada por la Provincia.

Desde el Municipio se destacó el nombramiento en la coordinación municipal del Aeródromo a Ignacio Scelzi, quien articula todos los medios logísticos y operativos para el funcionamiento y mantenimiento de las pistas, como los edificios del predio. Que ello se llevará a cabo en gran medida también por la consignación del pago del arrendamiento rural a favor del Municipio, lo que vendrá a solventar los gastos corrientes.

También se conversó con las Autoridades Provinciales, sobre las distintas acciones que se vienen coordinando desde los primeros días de enero para mantener el estado de las pistas de aterrizaje con cortes de pasto en las franjas de seguridad, cabeceras de pista y balizas, trabajos de bacheo y arreglo de la manga de viento; todos estos requisitos exigidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Asimismo se manifestó que en el mes de enero el Municipio se movilizó ante la ANAC para que el Aeródromo tuviera un nuevo Jefe, ante la caducidad en el cargo del anterior y se recibió el 15 de marzo a los inspectores regionales de esta repartición, los que supervisaron las obras realizadas por el Municipio durante febrero y marzo y remarcaron que resta la construcción de una estructura de material de balizamiento que rodea la manga de viento. Es por ello que, desde la coordinación y la Dirección de Proyectos Municipal, se está por comenzar con la construcción de la obra requerida.

En esta oportunidad se diálogo con los funcionarios provinciales, como también había sucedido con el director Adaime los primeros días de enero de este año.

Se remarcó la preocupación que esta gestión municipal tuvo todo este tiempo por llegar a una solución al conflicto, atendiendo las distintas posiciones y reclamos que llegaron desde la comisión directiva, como de la comunidad de pilotos por lograr el funcionamiento del Aeródromo Provincial.

Michelli se vio atento al tema de nuestra ciudad y destacó que se registraron distintos tipos de situaciones que llevaron a la Provincia a intervenir administrativa y judicialmente en varios, de los 51 Aeródromos Provinciales que están bajo su órbita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lupin

Comentario
Como frenan todo, enciman lo ponen a Scelzi, buen pibe pero muy tiernito no es para el aerolub, le pasaron una bola de fuego que la va a esquivar porque no tiene recursos para estar al frente de esta causa. Le tiene miedo a Greco y compania

Responder