Lunes 23 de Mayo de 2022

  • 10.7º

10.7°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

3 de mayo de 2022

Básquet: Colon viaja a Tandil en busca de los Play Off

Colon de Chivilcoy, con presencia de saladillenses en sus filas viajará este miércoles a Tandil en busca del primer punto de reclasificación.

Ahora es tiempo de play off  y repechajes de reclasificación para cada división, pautados para comenzar esta semana. Una vez finalizados, comenzarán los playoffs, cuya primera etapa tendrá 32 equipos, con cruces interdivisionales. Colon de Chivilcoy, con presencia de saladillenses en sus filas viajará este miércoles a Tandil en busca del primer punto de reclasificación.

La definición no ha sufrido cambios con respecto a lo que se comunicó al comienzo del certamen, según lo establecido en el reglamento del torneo. Hay dos consignas comunes para todo el país: cada una de las ocho divisiones clasificará cuatro equipos a la siguiente etapa y todas las series de playoffs, desde los repechajes hasta la final, se jugarán al mejor de tres encuentros, con ventaja de localía para el de mejor registro durante la fase regular. Hay dos ascensos en juego para la Liga Argentina.

 

Los clasificados en Buenos Aires-FeBAMBA

La División Buenos Aires-FeBAMBA, por su parte, está compuesta por cuatro subdivisiones. Una de ellas integrada por equipos de la Provincia de Buenos Aires y otras tres subdivisiones integradas por equipos de FeBAMBA. El repechaje definitivo será entre cuatro equipos de Buenos Aires versus cuatro equipos de FeBAMBA.

Los dos primeros clasificados de la División Buenos Aires accederán directamente a dicho repechaje, mientras que tercero, cuarto, quinto y sexto jugarán entre sí para definir los dos restantes en formato 3 vs 6 y 4 vs 5.

Una vez finalizada esta etapa y definidos los ocho reclasificados (cuatro de Buenos Aires y cuatro de FeBAMBA) se sortearán los cruces entre ambos para confirmar los enfrentamientos. Como siempre, será al mejor de tres y con ventaja de localía para el de mejor registro en la fase regular. Los ganadores de las cuatro llaves accederán a la primera etapa del Playoffs.

 

Continuidad de los Playoffs

Finalizada la reclasificación en todo el país, quedarán confirmados los 32 equipos (cuatro de cada división) que participarán de la primera ronda de playoffs interdivisionales. La misma está pautada para comenzar la segunda quincena de mayo y se jugará al mejor de tres con ventaja de localía para el mejor clasificado. Cruzarán cuatro equipos de una división contra cuatro equipos de otra división con el formato 1vs4, 2vs3, 3vs2 y 4vs1. Los cruces divisionales serán los siguientes:

 

-NOA vs Cuyo

-NEA vs Entre Ríos

-Córdoba-Santa Fe vs Región 1

-Buenos Aires-FeBAMBA vs Patagonia

 

Los equipos continuarán eliminándose dentro de este agrupamiento en octavos de final y cuartos de final hasta que queden los clasificados a semifinales, donde se definirán los dos ascensos a la Liga Argentina. Dichos cruces serán:

 

-El ganador de la Región NOA / Cuyo vs el ganador de la Región NEA / Entre Ríos

-El ganador de la Región Córdoba-Santa Fe / Región 1 vs el ganador de la Región Buenos Aires-FeBAMBA / Patagonia.

 

De allí saldrán los ganadores de la Conferencia Norte y de la Conferencia Sur que definirán al campeón de la Liga Federal 2022, que se espera que concluya a mediados de julio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!