Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de mayo de 2022

Campeones del 86: Presentaron sus vinos “La Final” y “Héroes”

Todavía no lo probé, pero según el Gringo Giusti y Burru dicen que es un gran vino. Espero probarlo pronto juntos a los amigos en Saladillo y descorchar uno en el Museo del Pocho junto a Gogui”, indicó el Vasco con mucha seguridad...

Los campeones del campeonato del mundo, Mexico 86, como Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Carlos Daniel Tapia, Jorge Burruchaga, Nery Pumpido, el saladillense Julio Olarticoechea y Ricardo Bochini, presentaron este jueves el vino “La Final” y “Heroes”.

También estuvieron Carlos Pachamé, representante del cuerpo técnico que encabezó Carlos Bilardo, Jorge del Valle (gerente comercial de la bodega Mendoza Vineyards), Denis Vicino (enóloga) y Richard Bonvin, CEO & Head Winemaker.

La Final y Héroes son los vinos que presentaron y con los que esperan “festejar la Copa de este año”. Habrá un fondo común para ayudarse entre todas las familias involucradas en el Mundial 1986.

“Estamos muy contentos de que estemos pasando este momento, otro mimo más que nos hace en este caso Mendoza Vineyards. Esto comenzó con Jorge (Del Valle), me dio un vino y me dijo: '¿Por qué no hacemos un vino de los campeones del mundo?' Tenemos un grupo del 86, lo subimos ahí y automáticamente dijeron 'dale', y ahí ya largamos”, comentó Ruggeri, el primero que agarró el micrófono y mostró su orgullo. Lo importante de este proyecto tiene que ver con conformar un fondo común para ayudarse entre los campeones: “Vamos a tener un fondo especial para cuando tengamos problemas, cualquiera de las familias involucradas en este campeonato del 86, y entonces recurrir ahí. Por eso nos lanzamos, acompañados por la bodega, para ayudarnos entre todos nosotros, y acá estamos presentándolo”.

Hasta ahora hay dos versiones. Por un lado, La Final, un vino 100% Malbec, la bandera nacional. Este tiene la foto de los 11 jugadores en el momento del Himno nada menos que en el Estadio Azteca. La “victoria épica”, según dice en la botella. El otro vino se llama Héroes, “un corte de uvas tintas conformado por 50% Cabernet Franc, 40% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot”, detallaron. Los dos son cosecha 2018, provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.

Se hicieron 3.000 cajas en el primer fraccionamiento y se agotaron. Por eso ya están en proceso 5.000 más, con pedidos desde Europa y Estados Unidos. Es más, en unos días presentan la versión del vino La Final en Alemania, justamente...

“Hay muchas cosas adentro, valores, sentimientos, emoción...”, soltó Giusti, uno de los dos “catadores” del plantel junto a Burruchaga. “Ellos son los que saben”, tiró Ruggeri. “Yo también sé”, se sumó el Vasco Olarticoechea.

La presentación de los vinos llega justo en este 2022, a seis meses de la Copa en Qatar. “Llega en el momento justo, año del Mundial. Todavía no lo probé, pero según el Gringo Giusti y Burru dicen que es un gran vino. Espero probarlo pronto juntos a los amigos en Saladillo y descorchar uno en el Museo del Pocho junto a Gogui”, indicó el Vasco con mucha seguridad...

Datos de la nota: Maxi Frigieri (Diario Ole) y Francisco Cirone (Dirigente de Argentino)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!