Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

14 de mayo de 2022

Básquet: Colon perdió ante Derqui y se despidió del Federal

El conjunto chivilcoyano llegó a esta instancia de play off con varios jugadores lesionados y un cansancio lógico debido a los rivales superiores y la larga serie ante Independiente de Tandil donde Colon se impuso 2/1.

Tal vez en lo que fue su peor presentación a lo largo de la Liga Federal, Colon de Chivilcoy no pudo con Presidente Derqui que liquidó la serie 2/0. El conjunto chivilcoyano llegó a esta instancia de play off con varios jugadores lesionados y un cansancio lógico debido a los rivales superiores y la larga serie ante Independiente de Tandil donde Colon se impuso 2/1.

En cuanto al juego, en el primer cuarto, parecía que Colon estaba dispuesto a forzar un tercer encuentro. Dominó el trámite, aferrándose al tiro de tres puntos, hasta el final del segmento dónde Derqui igualó 16-16.

Ya en el segundo cuarto, con una bandeja en carrera de Nehuén Alvite Presidente Derqui, impuso el ritmo del parcial y sacó a relucir toda su jerarquía. Alejandro Pappalardi comenzó a erigirse como estandarte de la noche y así Derqui pasó al frente para desde allí no ceder en ningún momento más el liderazgo del encuentro llegando al descanso 43-17.

Tras el descanso largo, Derqui continuó sellando su clasificación con una sólida actuación defensiva ante un desdibujado Colon, logrando así distanciarse aún más de su rival, una insignia que en la noche histórica de Presidente Derqui, no podía faltar, 68-46.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más, donde Esteban Sánchez, le dio espacio a los juveniles del plantel que continuaron la tarea iniciada por las principales figuras del plantel, continuando con el desarrollo del cotejo Presidente Derqui se distanció a 39 unidades de su rival. 92-53.

 

Síntesis

Presidente Derqui (92): Alvite Nehuen 12, Henriques Nicolás 6, Pappalardi Alejandro 19, López Guillermo 8, Fernández Juan 9 (FI); Aguilar Joaquín 5, Forasteri Adrián 10, Bernasconi Sebastián 17, Ezequiel Henriques 5, Sosa Agustín 1, Delelis Ignacio, Merchant Edgar. Entrenador: Sánchez Esteban.

Colón (53): Dinova Francisco 12, Bossarelli Denis 20, Del Valle Nahuel 11, Debiasi Osvaldo, Romero Jorge 3 (FI); Bidondo Ezequiel, Pérez Ignacio 2, Bocelli Baustista, Dinardo Ramiro 2, Ventieri Andrés, Caruso Tomas 3. Entrenador: Beguerie Carlos.

Fuente: Prensa Presidente Derqui

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!