Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

21°

EL Clima en Saladillo

TENIS

25 de mayo de 2022

Schwartzman se clasificó a la tercera ronda y Báez rozó la hazaña ante el 3 del mundo

En la próxima etapa Schwartzman enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).
El tenista argentino Diego Schwartzman dio vuelta el partido contra el español Jaume Munar y avanzó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, luego de imponerse por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, superó a Munar (87) en tres horas y 45 minutos de juego y en la próxima instancia enfrentará al vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) o el croata Borna Coric (275).

"El segundo set fue muy peleado pero lo perdí y a partir del tercero fue fluyendo mi tenis y él bajó un poco el nivel. Por momentos pensé que se podía escapar pero le puse actitud y tenis. Terminé peor en la primera ronda, con dolor de estómago, sentí más el desgaste", declaró Schwartzman a ESPN cuando terminó el partido de cinco sets con Munar.

En la primera rueda, el porteño -semifinalista del Abierto francés en 2020- le había ganado en cuatro sets por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Andrey Kuznetsov, uno de los rusos que juega con bandera neutral.

De pasar la próxima ronda y clasificarse para los octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, que este miércoles derrotó al eslovaco Alex Molcan (38) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) e irá contra el esloveno Aljaz Bedene (195) en la tercera ronda.

Báez tuvo al alemán Zverev al borde de la elimiación.

Un rato antes de la victoria de Schwartzman, Sebastián Báez no pudo aprovechar el "match point" que tuvo en el quinto set ante el alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, y lo pagó con la eliminación de Roland Garros tras caer en la segunda ronda por 2-6, 4-6, 6-1, 6-2 y 7-5 en un maratónico partido.

Báez, 36 del ranking, batalló durante tres horas y 38 minutos en antes de caer ante Zverev, un top al que tuvo a maltraer en la cancha Philippe Chatrier del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.

El tenista nacido en San Martín hace 21 años y vencedor en la ronda inicial del serbio Dusan Lajovic (64), no pudo aprovechar el punto de partido que dispuso en el quinto set con el marcador 5-4 y el alemán al servicio 30/40, una lástima porque se trató de una de las mejores actuaciones de su carrera.

Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril, jugó dos primeros sets en un nivel excelso en el que vapuleó al alemán.

Báez comenzó el partido con un quiebre (1/0), luego sacó a la perfección y logró otro más (4/1) para llevarse el parcial con un tenis impecable en apenas media hora.

En el segundo set el argentino no bajó jamás la intensidad y siguió jugando casi a la perfección, así quebró dos veces más para adelantarse 1/0, 3/0 y luego estiró a 4/0 con su servicio, ante un azorado Zverev que se sentía atrapado y no encontraba respuestas.

Báez se llevó el segundo parcial por 6-4 con un total de 13 "winners" y 12 errores no forzados, números que describieron su estrategia de arriesgar mucho, buscar el partido, sustentado en una derecha pesada, en su revés con slice y varios drops que levantaron al público.

Zverev edificó su reacción a partir del tercer set, cuando tomó la cancha y jugó mucho más angulado, así sus tiros comenzaron a hallar huecos en el argentino, que por momentos no controlaba su ansiedad y se apuraba, eso lo hizo fallar más de la cuenta. 

El tenista nacido en Hamburgo hace 25 años, quien también le había ganado a Báez este año en el Masters 1000 de Roma, se llevó los dos sets por 6-1 y 6-2 y así la definición se estiró al quinto.

Báez, desacostumbrado a jugar cinco sets, se mantuvo en partido hasta ese fatídico match point que podría haberle dado el mejor triunfo de su carrera, pero lo dejó escapar y eso se suele pagar ante tenistas de la jerarquía de Zverev, quien no volvió a fallar y se llevó el set por 7-5 para la victoria final.
 

Otros resultados

La derrota de Báez se sumó a la que había sufrido más temprano otro argentino, el porteño Camilo Ugo Carabelli (155), quien le puso punto final a su aventura en París al caer en la segunda ronda ante el "top ten" canadiense Félix Auger Aliassime (9) por 6-0, 6-3 y 6-4, luego de dos horas y cuarto de juego.

El argentino de 22 años y surgido de la clasificación no olvidará jamás su primera experiencia en un Grand Slam, puesto que ganó tres partidos durísimos en la "qualy" y una vez en el cuadro principal superó en la ronda inicial al ruso Aslam Karatsev (41) en cinco sets.

Carabelli salió a jugar muy contenido ante Aliassime y perdió el set inicial en cero al cabo de 27 minutos, luego mejoró pero no le alcanzó para contener a un rival de jerarquía superior que estuvo muy concentrado para no sufrir como le había sucedido en la ronda inicial ante el peruano Juan Pablo Varillas (122), al que venció recién en el quinto set y tras haber perdido los dos primeros.

Con la derrota de Ugo Carabelli quedaron tres tenistas argentinos sobre un total de 11 que ingresaron al cuadro principal de singles: Schwartzman, Federico Delbonis y Pedro Cachín, quienes jugarán este jueves.
En tanto, en el torneo de dobles protagonizaron un debut exitoso el marplatense Horacio Zeballos (6) y el catalán Marcel Granollers (7) con su triunfo en la ronda inicial sobre los franceses Ugo Humbert y Constant Lestienne por 7-5 y 6-2.

La jornada en Roland Garros fue denominada "súper miércoles" porque se presentan -además de Djokovic- el español Rafael Nadal (5), 13 veces campeón en Roland Garros, y su compatriota Carlos Alcaraz (6), campeón este año en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!