Miércoles 10 de Agosto de 2022

  • 7.5º

7.5°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

27 de mayo de 2022

TC: La tercera carrera Especial del año se corre en Rafaela

Será la trigésimo cuarta presentación del Turismo Carretera en el “Ovalo”, un escenario icónico en la historia de la categoría. Allí estará, representando a Saladillo, el piloto local Juan Martín Bruno.

Este fin de semana del 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio Ero Francisco Borgoño – Carrera de los Millones (que entregará $3.000.000), en el marco de la sexta cita del calendario 2022 de Turismo Carretera y TC Pista, en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Será la trigésimo cuarta presentación del Turismo Carretera en el “Ovalo”, un escenario icónico en la historia de la categoría. Allí estará, representando a Saladillo, el piloto local Juan Martín Bruno.

Fabián Acuña, el piloto oriundo de Tandil, es el máximo ganador en dicho trazado con tres victorias: la primera en 1993, a bordo de un Ford; las restantes representando a Chevrolet en 1997 y 1999, respectivamente.

Será la tercera fecha especial de la temporada, ya que Neuquén y Toay tuvieron cambios de neumáticos obligatorios. En la primera, en suelo patagónico, ganó Gastón Mazzacane (Chevrolet) mientras que en Toay, en la despedida de Guillermo Ortelli, el primer puesto quedó en manos de Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera.

A Rafaela llegará como líder del campeonato el balcarceño Santiago Mangoni (motorizado por el saladillense Ezequiel Giustozzi), último ganador de la temporada, con 182,5 unidades. El andar de los dos Chevrolet alistados por el JP Carrera es destacable, ya que Agustín Canapino, su compañero de estructura, es el escolta a cuatro puntos de diferencia.

Germán Todino, con el Torino del Maquin Parts, marcha tercero por delante de Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mauricio Lambiris (Ford). José Manuel Urcera, el mejor usuario de Dodge, marcha en séptimo escalafón del certamen (cabe aclarar que el rionegrino corre con Torino, pero por un fuerte accidente en la fecha de La Pampa, fue autorizado a competir con Dodge hasta que su unidad sea reparada).

En el TC Pista, el puntero del campeonato es Matías Canapino, el arrecifeño que se desempeña con el Chevrolet del Sportteam. Si bien todavía no ganó (las primeras carreras las consiguieron Marcos Quijada -Dodge-, Otto Fritzler -Ford-, Elio Craparo -Ford-, Jeremías Olmedo -Ford- y Facundo Chapur -Torino-) la constancia le permitió al joven llegar a lo más alto con 170 puntos, seguido de Craparo con 159 y Pedro Boero (Torino) con 156.

La promesa de espectáculo está hecha: Rafaela, una plaza que se identifica fuertemente con la rica historia del Turismo Carretera, será el escenario de una nueva competencia de La Máxima y del TC Pista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!