Argentina rompió el maleficio y por fin pudo festejar en Wembley
Argentina obtuvo este miércoles su primera victoria en el legendario estadio de Wembley, con el 3-0 sobre Italia por la Finalíssima, después de seis partidos en los que había cosechado tres caídas y tres empates, todos ante el seleccionado de Inglaterra.
El de hoy, no obstante, fue el primer partido de Argentina en el "nuevo" Wembley, reinaugurado en 2007 tras cinco años de construcción luego de su demolición en 2002.
La última presentación del seleccionado nacional en la "Catedral del fútbol" había sido un amistoso en febrero de 2000, con la conducción de Marcelo Bielsa, un empate sin abrir el marcador.
El primer choque fue un amistoso en 1951 con derrota 2-1; luego en 1966 en el marco del Mundial fue caída 1-0; en 1974 se dio el primer empate (2-2) con dos goles de Mario Kempes; y en 1980 jugaron otro amistoso que también fue victoria local por 3-1.
Este último choque contó con la presencia de un joven Diego Armando Maradona, de 19 años, que durante el partido realizó una gran jugada individual similar a lo que protagonizó seis años después en el Mundial de México.
En mayo de 1991, el equipo de Alfio Basile obtuvo un valioso empate 2-2 luego de empezar con un 0-2 en contra.
Y en 2000, en la previa del Mundial de Corea y Japón, la Argentina pisó por última vez el recinto de Londres con el mencionado empate sin goles ante Inglaterra.
Notas Relacionadas
El partido decisivo quedó en manos del elenco cafetero que se impuso con claridad ante los dirigidos por Diego Placente
El conjunto de Ubeda triunfó con gol de Paredes y estiró su invicto a 13 encuentros. En la última jugada, el local reclamó un penal de Lautaro Blanco a Martínez Quarta, que Darío Herrera y el VAR desestimaron. Coudet perdió el invicto de siete partidos como técnico del Millonario
La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.