Jueves 7 de Julio de 2022

  • 12.1º

12.1°

EL Clima en Saladillo

NBA

15 de junio de 2022

Una anomalía en la matriz: Steph Curry sin triples luego de casi 4 años

Curry terminó el partido con 0/9 en triples / Foto: AFP.

La victoria del lunes por la noche de Golden State Warriors por sobre Boston Celtics tuvo una anomalía estadística que no se veía desde 2018: Steph Curry no anotó ningún triple en el partido.
Con nueve intentos fallidos detrás de la línea de tres puntos, el aclamado casi por unanimidad como mejor tirador de la historia de la NBA cortó una increíble racha de 233 partidos consecutivos con al menos un acierto de larga distancia. También venía anotando al menos un triple en sus últimos 133 partidos de playoffs, y al menos dos en sus últimos 38.

La estrella de los Warriors finalizó el partido con 16 puntos (7/13 en dobles, 2/3 en libres) y 8 asistencias. A pesar de su sequía de larga distancia, tuvo un impacto positivo en la victoria que le dio ventaja de 3-2 en las Finales a su equipo: Boston lo defendió con doble y triple marca, lo que abrió espacios y oportunidades a sus compañeros (Andrew Wiggins con 26 puntos, Klay Thompson con 21, Gary Payton Jr. 15, Jordan Poole 14). Con Steph en cancha, Golden State tuvo una diferencia a favor de +15 puntos.
Luego del encuentro, Curry reconoció en conferencia de prensa que "como tirador, por supuesto que me molesta", y agregó que "uno quiere influir en el juego en ese aspecto, pero agradezco que eso no sea la único que puedo hacer en una cancha". 

El base hizo referencia al primer partido de la temporada, contra Los Angeles Lakers: "tuve una noche parecida, pero pude tener un impacto en el juego de otras formas", dijo sobre aquel juego en el que terminó con 21 puntos (2/8 en triples), 10 asistencias, 10 rebotes y 3 robos. "Recuedo haber pensado que había jugado horrible, y tuve que redefinir qué es verse bien en términos de hacer la jugada correcta, mantener las cosas simples".
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!