Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTOCICLISMO

20 de junio de 2022

Superbike Argentino: Facundo Medina corrió en Termas de Rio Hondo

“La verdad estoy muy contento con el resultado. Fue un fin de semana muy positivo y vamos mejorando cada fecha. No fue una carrera fácil porque había muchos pilotos y tuvimos maniobras muy ajustadas que nos retrasaron. Igualmente estamos listos para la próxima fecha ..."

Una de las promesas del deporte saladillense, Facundo Medina, corrio el Termas de Río Hondo, donde se presentó el Superbike argentino. Con apenas 13 años y siendo el más joven de la Categoría (es su primer año en la 300), viene de menos a más logrando cosas importantes. En la competencia N° 3 de la Temporada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, logró el 17° puesto en una grilla de 38 motos (la más grande de todas las divisiones del Argentino de Superbike), tras recuperarse en plena carrera por un toque. El piloto del MG Bikes Yamaha Racing Oficial, tuvo un comienzo complicado ya que en la largada tuvo que frenar de golpe para no chocarse con Mayorga, perdió cinco puesto de su grilla original y tuvo que lucharla desde atrás hasta alcanzar y superar a Sabatini (el campeón 2021 del 250) y luego tomar contacto con Facu Suárez, quien venía de podio en Neuquén.

Facu, una vez alcanzado su propio ritmo, se mantuvo en competencia en un tercer pelotón junto a Mayorga y Mariano Villalobos (pilotos de experiencia internacional) girando en 2.07, con tiempos de apenas 3 segundos del grupo de punta que definió la competencia. En ritmo y haciendo experiencia en la Categoría Super sport, va sumando giros y roce para lo que viene: “La verdad estoy muy contento con el resultado. Fue un fin de semana muy positivo y vamos mejorando cada fecha. No fue una carrera fácil porque había muchos pilotos y tuvimos maniobras muy ajustadas que nos retrasaron. Igualmente estamos listos para la próxima fecha en Autódromo Mundialista Villicum. Quiero agradecer a MG Bikes Racing, Rodolfo Medina y a mi manager Jorge por apoyarme y ayudarme en cada carrera”.

Fuente: ABC Saladillo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!