Lunes 26 de Septiembre de 2022

  • 10.7º

10.7°

EL Clima en Saladillo

TENIS

8 de julio de 2022

Djokovic pasó a la final e irá por una nueva marca en "La Catedral" ante Kyrgios

Djokovic regresa a una nueva final de Grand Slam, ahora en "La Catedral". / Foto: @Wimbledon

El serbio Novak Djokovic le ganó este viernes al británico Cameron Norrie por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 y avanzó a su cuarta final consecutiva de Wimbledon, donde el domingo buscará su séptima corona ante el australiano Nick Kyrgios.
Djokovic, actual número 3 del mundo y campeón del Abierto de Inglaterra en 2018, 2019 y 2021, cerró en dos horas y 34 minutos su semifinal ante Norrie (12 del ranking, 9° favorito) para encadenar 27 victorias seguidas en Londres. El último partido que perdió "Nole" en Wimbledon fue el 12 de julio de 2017, cuando ni siquiera pudo terminar el encuentro antes de retirarse frente al checo Tomas Berdych por lesión.

Será la octava final en el All England Club para el jugador nacido en Belgrado hace 35 años, lo que le permite superar a leyendas como el alemán Boris Becker o el estadounidense Pete Sampras en presencias en la última ronda (ambos con 7). El suizo Roger Federer es el que más finales jugó, con 12.
Djokovic enfrentará el domingo en la gran final al australiano Kyrgios, que en cambio disputará su primera definición de Grand Slam, a la que llegó sin jugar la semifinal por el retiro de Rafael Nadal.

El español Nadal, el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia del tenis masculino con 22 títulos (entre ellos el Abierto de Australia y Roland Garros 2022), abandonó ayer el certamen londinense por un desgarro de 7 milímetros en el abdominal que sufrió en el partido de más de cuatro horas por los cuartos de final que le ganó al estadounidense Taylor Fritz.
Kyrgios (40 del mundo) lidera el historial contra Djokovic por 2-0, ya que venció al ex N°1 en los dos encuentros que tuvieron en 2017, en octavos de final de Indian Wells y en cuartos del torneo de Acapulco. El australiano de 27 años acumula seis títulos en su carrera, ninguno de Grand Slam, mientras que Djokovic suma 87, 20 de ellos de los torneos más importantes del circuito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!