Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.6º

17.6°

EL Clima en Saladillo

21 de julio de 2022

Cayó un helicóptero en Don Torcuato con cinco personas a bordo

Todos los ocupantes fueron rescatados con vida tras el accidente.

Un helicóptero con cinco personas a bordo perdió el control y cayó en un arroyo de Don Torcuato, partido bonaerense de Tigre. Los ocupantes fueron rescatados con vida y fueron trasladados a hospitales de la zona debido a que sufrieron heridas de diferente gravedad.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) se refirió al accidente a través de un posteo de Twitter, en el que detalló que el siniestro se registró a las 16.10 de este jueves e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN.

Según fuentes policiales, la aeronave había despegado del helipuerto “Tecno Cooper”, situado a metros del accidente, por lo que se presume que el accidente se produjo pocos minutos después de haber despegado.

Los tripulantes estaban realizando una prueba de vuelo por cuestiones de mantenimiento pero, en circunstancias que aún se desconocen, se perdió el control de la aeronave, la cual cayó, impactó en un arroyo y quedó totalmente destruida.

El conductor de la aeronave fue identificado como Daniel Troncatti. Tanto él como sus cuatro compañeros fueron rescatados con vida en una operación que contó con el apoyo de personal de Bomberos, de la Policía Bonaerense, Defensa Civil de Tigre, del Servicio de Emergencias de Tigre (SET) y del Centro de Operaciones Tigre (COT).

De acuerdo con medios locales, la nave pertenecería a la empresa Helicópteros Marinos S.A.. La investigación del accidente la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Don Torcuato.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!