Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.6º

18.6°

EL Clima en Saladillo

POLITICA

28 de julio de 2022

“Superministro” confirmado: Sergio Massa controlará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

Se hará cargo de la fusión de varios ministerios. Así lo anunció la administración del Gobierno nacional. Massa, que ya se despidió de la prensa acreditada en el Congreso, asumiría en las próximas horas.

El Gobierno nacional anunció que Sergio Massa asumirá en una especie de “súper ministerio” que tendrá a su cargo Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura (se fusionarán esas tres carteras). Así lo informó oficialmente el Gobierno de Alberto Fernández mediante un comunicado.

El propio Massa se encargó de confirmar la noticia ante la prensa acreditada en el Congreso. El hasta ahora titular de Diputados pidió “paciencia” y adelantó que desde el lunes comenzará a dar a conocer los nombres de los funcionarios que estarán bajo su órbita.

Tarjetas de crédito. (AP)
Además, anticipó que convocará a una sesión especial para el próximo martes para aprobar su renuncia como diputado y votar a su reemplazante.

Consultado por el nombre de quién lo sucederá, evitó la respuesta.

RENUNCIÓ MARCO DEL PONT
Minutos después de conocida la llegada de Massa al “superministerio” de Economía, Producción y Agricultura, se supo que Mercedes Marcó del Ponto dejó la dirección de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).


Pasará a la Secretaria de Asuntos Estratégicos, que dejó - horas antes- Gustavo Beliz.

BATAKIS AL BANCO NACIÓN
Además de la salida de Marco del Pont, y de Beliz, también deja su lugar Silvina Batakis, quien duró 24 días en el ministerio de Economía. Ahora, será nueva presidenta del Banco Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!