Martes 19 de Marzo de 2024

  • 20.2º

20.2°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de agosto de 2022

Tigre le dio otro golpe al Central de Carlitos Tevez

Retegui convirtió dos golers y le dió la victoria a Tigre / Foto: A. Luna

Tigre (16 puntos) le dio este lunes un nuevo golpe al Rosario Central (14) del DT Carlos Tevez, al que superó por 3-1, en el cierre de la duodécima fecha del certamen de la Liga Profesional (LPF)
En el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, el equipo local consiguió un buen triunfo, el tercer consecutivo en condición de local, luego de los obtenidos con Estudiantes de La Plata (2-1) y Platense (3-0)

El flamante goleador del torneo, el delantero Mateo Retegui (9 tantos), se anotó en la pizarra a los 30 minutos del primer período y a los 13m. del segundo, respectivamente. El mediocampista Alexis Castro, antes de cumplirse el primer minuto, había abierto el tanteador para los dirigidos por Diego Martínez, que marcaron 12 goles en los últimos cuatro encuentros que protagonizaron.

El conjunto de Arroyito (que sumó su segundo tropiezo en hilera, además de la eliminación frente a Quilmes por Copa Argentina) había logrado la provisoria igualdad, por intermedio de Gino Infantino (Pt. 14m.).

Desde su arribo al equipo rosarino, Tevez alcanzó tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

Tigre, con un dibujo táctico 4-2-3-1, fue un justo ganador, por haber sido más contundente y efectivo en el escenario en el que se definen los cotejos: las áreas.

Así, el equipo bonaerense golpeó, de entrada, a los 36 segundos, cuando Castro llegó para empujar a la red, un desborde de Retegui, tras una maniobra que inició muy bien el mediapunta Facundo Colidio (ex Inter de Italia).

Central acusó el impacto, lo asimiló y antes del cuarto de hora inicial mostró su intención de presionar alto. A los 14m, el elenco visitante halló la paridad, mediante una pelota parada, cuando Infantino se llevó la pelota por delante y descolocó a Manuel Roffo para el 1-1.

El conjunto "canalla" prosiguió en su tesitura, aunque el adelantamiento generó algunos descuidos defensivos. Y en uno de ellos, Tigre lo aprovechó para volver a ponerse en ventaja.

Sobre los 30m., el goleador Retegui le ganó en velocidad a Lautaro Blanco (transferido al Elche de España, pero quedará en Arroyito hasta fin de año), se hamacó dentro del área y metió un remate fuerte, que pegó en el palo e ingresó por el sector izquierdo del palo cubierto por el guardavallas Gaspar Servio.

Y en el segundo período, cuando Rosario Central se ilusionaba –pese al piberío y a su falta de aceitado funcionamiento colectivo- con la igualdad, una contra terminó de volcar el desarrollo del partido.

Una jugada que nació en propio campo y que armaron entre Colidio y Retegui contó con el remate a la red del delantero, luego de un disparo del santafesino que exigió un rebote largo del arquero visitante.

Tigre manejó el 3-1 con cierta soltura y no pasó mayores sobresaltos, a excepción de un remate del ingresado Véliz que pegó en el travesaño, ya con el tiempo cumplido.
 

Síntesis

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz y Gino Infantino; Juan Cruz Cerrudo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 36seg. Castro;  14m Infantino (RC) 30m. Retegui.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alejo Véliz por Frías (RC) 23m. Alan Marinelli por Cerrudo (RC) 35m. Cristian Zabala por Protti y Agustín Obando por Castro; 40m. Pablo Magnín por Retegui y Lucas Menossi por E. Fernández (T) 41m. Ismael Cortez por Ortiz y Fabricio Oviedo por Buonanotte (RC) 43m. Blas Armoa por Colidio
Amonestados: Tanlongo, Damián Martínez, Ortiz (RC) Cabrera (T).
Cancha: Estadio José Dellagiovanna.
Arbitro: Patricio Loustau.


 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!