Martes 19 de Marzo de 2024

  • 20º

20°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

9 de agosto de 2022

“Chiquito” Romero y un "cara a cara" en Boca tras 15 años

Javier García y Sergio Romero, en la práctica de este martes en Ezeiza. / Foto: @BocaJuniors

Sergio Romero y Javier García son parte de una camada de futbolistas que coronaron sus comienzos de un proceso de selección con una Copa del Mundo en Canadá 2007.

Bajo el comando de Hugo Tocalli, la "Albiceleste" último Mundial de la categoría en ser coronada por la “albiceleste”, luego de Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005, bajo la "era Pekerman".

Sergio Romero, en aquel entonces salía desde la “Academia”, con el lauro de ser campeona de la sexta división que precisamente le ganaría en los penales al “Xeneize”, allá por 2004 y que después su historia conocida lo llevaría por una semana de entrenamiento en el ciclo de Ubaldo Fillol, la firma de contrato como profesional y luego su debut con Reinaldo “Mostaza” Merlo ante Nueva Chicago en febrero de 2007.

Tres partidos en la Primera División de Racing, una suplencia ante Godoy Cruz la cual tenía un viaje programado a Países Bajos para confirmar su pase al AZ Alkmaar y de ahí un pre-contrato con el cual, tras la Copa del Mundo de Canadá sería futbolista de la institución europea. Esto en tiempos de Blanquiceleste S.A, gerenciada por Fernando De Tomaso, la cual sería un trampolín al “Viejo continente”.

En Países Bajos fue campeón con Louis Van Gaal de la Liga Holandesa con récord de imbatibilidad incluída y un altísimo nivel que lo llevó a la Selección Argentina de Fútbol y a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 donde sería oro como arquero titular en los últimos tres encuentros, tras la lesión de Oscar Ustari.

Luego, Sampdoria de Italia le abriría las puertas a “Chiquito” que tendría una aventura en el AS Mónaco del principado para jugar en la Ligue 1, regresaría a la Sampdoria y luego, tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, desembarcaría en Manchester United.

En el caso de Javier García, quien había estado en inferiores de Racing Club, le tocó debutar en Primera División en Boca Juniors, allá por agosto de 2008, con Carlos Ischia en el banco, que luego fue relegado por Julio César Falcioni.

Tigre fue su primer equipo fuera del “Xeneize” y luego Racing lo recibiría, con el que lograría en el Trofeo de Campeones de la Superliga 2019, pero finalmente en 2020 su vínculo no fue renovado y apareció Boca para contratarlo por 2 años y medio.

Los entrenamientos en el Predio de Ezeiza en AFA, las giras por Canadá con el equipo nacional “albiceleste”, los entrenamientos con arqueros como Agustín Marchesín y finalmente los tres porteros que viajarían por Argentina a Canadá 2007:  Romero, García y Bruno Centeno (San Lorenzo) son parte de recuerdos que "Chiquito" rememorará con "Jav”, en un encuentro donde por un chasquido de dedos los llevará a épocas de sueños y de comienzos de sus carreras profesionales.

El 22 de julio de 2007 Romero y García festejarían la consagración de un equipo argentino que de la mano de los goles de Sergio Agüero y Mauro Zárate derrotarían 2-1 a República Checa en Canadá.

Después, uno viajó a los días a Países Bajos y el otro siguió en Boca, pero 15 años después el fútbol y Boca los vuelve a encontrar con sus carreras a hechas y a la espera de buenos resultados para un equipo dirigido por Hugo Ibarra y bajo la conducción de Jorge Ameal, Juan Román Riquelme, sumado al Consejo de Fútbol.

Este martes, las redes sociales del "Xeneize" inmortalizaron en imágenes el encuentro de ambos arqueros mientras trabajaron junto a Agustín Rossi, en la práctica celebrada en Ezeiza, con el Entrenador de Arqueros Fernando Gayoso.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!