Domingo 22 de Marzo de 2026

23.6�°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

19 de noviembre de 2015

Nelson Lujan fue subcampeón en Olavarría

Donde se llevo a cabo la última fecha del Gran Prix Provincial 2015.

En la ciudad de Olavarría se disputó la 10ma y última fecha del año 2015 del Gran Prix Infantil de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires. La misma se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples -SUM -de la Escuela de Técnica N° 2 “Luciano Fortabat”.

Un total de 133 jugadores, representaron a ciudades como: Azul,  Bolívar. Daireaux, Gral. Lamadrid, Henderson, Junín, Las Flores, Nueve de Julio,  Olavarría, Saladillo y Sierras Bayas.

Representando a la Escuela Municipal de Saladillo, Nelson Lujan obtuvo el segundo lugar en la principal categoría, mayores.

 

Las principales posiciones fueron las siguientes:

Categoría Sub 8: Participaron 18 jugadores.  Campeón: Gonzalo Montes de Oca de Las Flores, con 8.5 puntos, 2da  Bontempi Sofía de Junín con 7.5  puntos. Tercer puesto para Martínez Lautaro de 9 De Julio, con 7 puntos.

Categoría Sub 10: Participaron 31 Jugadores. Campeón: Tomas Cruz de Gral. Lamadrid con 7 puntos, 2º Barraza Juan Ignacio de Gral. Lamadrid con 6 puntos.

Categoría Sub 12: Participaron 17 Jugadores. Campeón Cisneros Valentín  de Sierras Bayas con 5.5 puntos, 2do puesto para Santiago Giménez de Las Flores con 5.5 puntos.

Categoría Sub 15: Participaron 17 jugadores. 1º puesto compartido entre Cazot Joaquín de Olavarría y Valentín Heredia de 9 De Julio,  ambos con 5.5 puntos.

Categoría Sub 18: Participaron 8 jugadores. Campeón Leto Enzo de Junín con 6 puntos. 2do se ubicó Albistur Damián de  Olavarría con 5 puntos.

Categoría Mayores: Participaron 41 jugadores. Campeón MF Diego Mussanti de 9 De Julio con 6 puntos, 2º  Lujan Nelson de Saladillo  con 5.5  puntos.

Categoría Sénior:  Campeón  Díaz Roque de Olavarría con 4.5 puntos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ajedrez
Faustino Oro buscará en Moscú la plusmarca mundial: ser el gran maestro más joven del historial del ajedrez

Faustino Oro buscará en Moscú la plusmarca mundial: ser el gran maestro más joven del historial del ajedrez

En el Open de Aeroflot intentará sumar su tercera performance y batir un nuevo récord en precocidad
Ajedrez
Las razones por las que Faustino Oro es un fenómeno en el mundo del ajedrez: “Nunca hubo un caso igual”

Las razones por las que Faustino Oro es un fenómeno en el mundo del ajedrez: “Nunca hubo un caso igual”

El chico argentino de 12 años que bate récords y conquista hazañas se convirtió en una figura mundial de una actividad milenaria. No existió nada igual
Ajedrez
Faustino Oro, el prodigio del ajedrez, quedó a un paso de otra hazaña

Faustino Oro, el prodigio del ajedrez, quedó a un paso de otra hazaña

En la última rueda jugará con Diego Flores. Le bastará un empate para obtener la segunda norma de gran maestro. Con una victoria también podría ser campeón del torneo

Comentarios

Escribir un comentario
266SJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.