Lunes 26 de Septiembre de 2022

  • 10.7º

10.7°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

18 de agosto de 2022

Boca sigue sin ganar y profundiza su crisis: 0-0 ante el Central de Tevez

(Foto: Maximiliano Luna).

Boca empató 0 a 0 ante el Central de Carlos Tevez, que recibió un emotivo homenaje en la Bombonera, y sigue lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional. Con esta igualdad los dirigidos por Hugo Ibarra están a 10 puntos del lider Atlético de Tucumán en el transcurso de esta 14ta. jornada del certamen..
En un partido discreto ambos equipos desaprovecharon penales a favor que fueron contenidos por Agustín Rossi a su colega Gaspar Servio y éste a Guillermo "Pol" Fernández, ambos en el primer tiempo.
Los locales tuvieron las mejores chances pero no pudieron superar a un equipo de jugadores jóvenes como el rosarino que por momentos le jugó de igual a igual.

En el comienzo del partido y cuando los dos equipos se estaban estudiando, Central tuvo la primera chance clara para ponerse en ventaja cuando un pelotazo largo de Ignacio Malcorra encontró por izquierda a Ismael Cortés, que dentro del área remató cruzado y la pelota pegó en el cuerpo y la mano de Luis Advincula.

El arbitro Pablo Echavarria dejó seguir y a instancias del VAR cobro el lógico penal ante la protestas de los futbolistas locales. Es que estaba muy fresco el recuerdo de la mano no cobrada a Jonathan Gómez sobre la hora en el último partido ante Racing.

El remate de Servio fue suave y al medio y Rossi detuvo el balón con los pies, triunfando en el duelo de arqueros que ganó un especialista en atajarlos, y que en este controvertido momento que está atravesando por la no renovación de su contrato recibió un fuerte apoyo de sus hinchas.

Pero Servio iba a tener revancha en el tiempo de descuento de esa etapa inicial cuando le contuvo el remate a "Pol" Fernández desde los 12 pasos, tras una falta de Ismael Cortéz a Sebastián Villa ratificada por el VAR.

Y el complemento fue peor que el primero, porque ni siquiera tuvo la emotividad de esas dos instancias mencionadas, ya que Boca se mostró impotente ante un animoso conjunto centralista que se sostenía en la solvencia de algunos defensores como Lautaro Blanco, el lateral izquierdo y capitán que ya está vendido al Elche español.

Y cada tanto los pibes de Tevez se mostraban desenfadados para hasta animarse a ganar el partido, sobre todo cada vez que la pelota pasó por los pies de la figura de la cancha, Facundo Buonanotte, ya captado por Javier Mascherano para el seleccionado Sub-20.

Así, en cruce de auriazules y de figuras históricas de un Boca súper ganador de otros tiempos como Hugo Ibarra por el local y Tevez por la visita, no hubo ni vencedores ni vencidos, pero el cero tampoco le sirvió a nadie.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!