Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

19 de agosto de 2022

Fútbol: APreViDe notificó que no puede asistir público visitante a las canchas

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte notificaron que queda prohibida la asistencia del público visitante a los estadios. El motivo son los hechos de violencia registrados en diferentes puntos de la región, como por ejemplo lo sucedido en Saladillo en estos últimos meses.

Se sabe que un porcentaje de gente ya de por si no asisten a ciertos espectáculos deportivos debido a los disturbios generados por inadaptados, ahora al achicar el cupo, o sea no permitiendo que los visitantes asistan, se les hará muy “cuesta arriba” a los dirigentes para solventar los gastos que genera “abrir” una cancha para que se juegue, pagar a los árbitros, seguridad, etc.

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte notificaron a las Ligas del interior de la provincia de Buenos Aires que queda prohibida la asistencia del público visitante a los estadios. El motivo son los hechos de violencia registrados en diferentes puntos de la región, como por ejemplo lo sucedido en Saladillo en estos últimos meses.

La notificación:

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) a los fines de recordarle lo resuelto oportunamente por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Motiva la presente, atento a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en los estadios de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso.

No es menor mencionar que se ha aplicado la Ley N° 11.929 en todos y cada uno de los hechos que fueron informados, pero no podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación.

Por ello, ponemos en conocimiento a usted, que esta Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte recuerda que está vedada la concurrencia de público visitante en todos los encuentros que se disputen en el ejido de la provincia Buenos Aires.

Sin otro particular saluda atte.

Eduardo Ricardo Aparicio, Responsable Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte Ministerio de Seguridad.

 

Ligas afectadas:

Liga Amateur Platense de Fútbol; Liga de Fútbol de Arrecifes; Liga Deportiva de Gral. Arenales; Liga Ayacuchense de Fútbol; Liga de Fútbol de Azul; Liga del Sur; Liga Balcarceña de Fútbol; Liga de Fútbol de Baradero; Liga Juarense de Fútbol; Liga Deportiva de Bolívar; Liga Bragadense de Fútbol; Liga Campanense de Fútbol; Liga Casarense de Fútbol; Liga Deportiva de Chacabuco; Liga Chascomunense de Fútbol; Liga Chivilcoyana de Fútbol; Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego; Liga Pringles de Fútbol; Liga Regional de Fútbol; Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita; Liga Deportiva de Colón; Liga Dolorense de Fútbol; Liga Escobarense de Fútbol; Liga Alvearense de Fútbol; Liga Madariaguense de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Villegas; Liga Deportiva del Oeste; Liga Lapridense de Fútbol; Liga de Fútbol de Las Flores; Liga Amateur de Deportes de Lincoln; Liga Lobense de Fútbol; Liga Toldense de Fútbol; Liga Lujanense de Fútbol; Liga Maipuense de Fútbol; Liga Marplatense de Fútbol; Liga de Fútbol del Pdo. De la Costa; Liga de Fútbol de Villarino; Liga Mercedina de Fútbol; Liga de Fútbol de Gral. Alvarado; Liga Necochea de Fútbol; Liga Nuevejuliense de Fútbol; Liga de Fútbol de Olavarria; Liga Pehuajense de Fútbol; Liga de Fútbol de Pergamino; Liga Rauchense de Fútbol; Liga de Fútbol del Oeste; Liga Deportiva de Fútbol; Liga Deportiva de Saladillo; Liga Deportiva de Salto; Liga Deportiva de San Antonio de Areco; Liga Nicoleña de Fútbol; Liga Deportiva Sampedrina; Liga Tandilense de Fútbol; Liga Trenquelauquense de Fútbol; Liga Regional Tresarroyense de Fútbol; Liga Cultural Deportiva; Liga Deportiva Central Vedia; Liga Veinticinqueña de Fútbol; Liga Zarateña de Fútbol.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!