Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

1 de septiembre de 2022

¿Cómo fue la llegada de Prigioni y el entrenador que también estaba en carrera?

Prigioni y Casalánguida, los entrenadores que buscó la CAB y que finalmente eligió al cordobés

Prigioni fue finalmente el elegido por la Confederación de Básquet Argentina para lo que será no sólo el torneo continental, sino que también para las ventanas FIBA que tendrá el conjunto nacional.

Integrante del staff técnico que la CAB afrontó la última ventana FIBA, Canadá y Bahamas, el cordobés en Recife fue confirmado como entrenador principal de cara a los siguientes compromisos.

Sin embargo, en medio de la negociación que llegó a buen puerto, las búsquedas desde la dirigencia de la casa madre del básquet argentino fueron por diferentes latitudes y México fue parte de la “incursión” de la CAB.

Nicolás Casalánguida, el entrenador del bicampeón mexicano Fuerza Regia fue el otro candidato y de hecho realizaron averiguaciones sobre la situación contractual con llamados a su agente, según averiguó Télam.

El entrenador que viene de salir campeón con el equipo mexicano, que fue campeón de la Liga Nacional de Básquet con Regatas Corrientes, era el otro elegido para ser sucesor de García.

“Desde 2014 es el candidato para ser entrenador de la Selección”, le dijeron a Télam sobre la chance de que Casalánguida fuera el reemplazo del “Che”.

Sin embargo, la directiva argentina, encabezada por Fabián Borro fue en busca de Prigioni y así el ex jugador, parte de la Generación Dorada será quien encabece los destinos de la Selección ante Islas Vírgenes, en su debut en la Americup.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!