Viernes 19 de Abril de 2024

  • 24.2º

24.2°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

2 de septiembre de 2022

Básquet: Santiago Mazza jugará la Liga Argentina con Gimnasia LP

Santiago compartirá la base del Lobo junto al experimentado Nicolás Gianella, donde seguramente tendrá muchos minutos en cancha buscando experiencia en esta divisional para regresar el próximo año a Liga Nacional junto a Ferro.

Si bien su pase pertenece al club Ferrocarril Oeste de Capital Federal, el joven base saladillense Santiago Mazza, jugará esta temporada en Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo que incursiona en la Liga Argentina, segundo estamento del basquetbol nacional. Santiago compartirá la base del Lobo junto al experimentado Nicolás Gianella, donde seguramente tendrá muchos minutos en cancha buscando experiencia en esta divisional para regresar el próximo año a Liga Nacional junto a Ferro. Este jueves fue el primer entrenamiento del equipo con miras al inicio del certamen, donde además de Santi Mazza y Nico Gianella estuvieron Juan Pablo Lancieri, Alan Moreno, Francisco Rodríguez, Facundo Vallejos, Franco Barroso, Yago Sánchez y Lee Aaliya.

Un total de 34 clubes jugarán la Liga Argentina ’22/23, según dio a conocer la AdC este sábado.

De los 30 que jugaron en ’21/22 a esa cifra se llegó producidas las deserciones de Bahía Basket y Estudiantes (Olavarría), los ascendidos La Unión (Colón) y Pico FBC, las incorporaciones por compras de plazas de GEPU (San Luis), Montmartre (Catamarca), Sarmiento (Resistencia) y Atlético Pilar, más Colón (Santa Fe) y Rivadavia (Mendoza), quienes estaban desafiliados por no presentar el Libre Deuda en término, pero que tras sus apelaciones se les levantó la pena.

Habrá dos Conferencias (Norte y Sur) con 17 equipos. El inicio quedó fijado para el sábado 15 de octubre y hasta mediados de diciembre se jugará la primera rueda (16 partidos) y los mejores cuatro clasificarán a un Final Four a celebrarse el martes 20 y miércoles 21 de diciembre.

Luego del receso de enero el torneo se reanudará y hasta fines de marzo se jugará la segunda rueda (16). Los primeros 12 de cada Conferencia continuarán su carrera por el título incluyendo una Reclasificación (5-12, 6-11, 7-10 y 8-9), Cuartos de Finales, Semifinales y Finales. A su vez en cada una de las Conferencias habrá play-in y los ganadores avanzarán a la Reclasificación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!