Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

10 de septiembre de 2022

Básquet: Argentina vs Estados Unidos: hora y TV de la semifinal de la AmeriCup

El seleccionado argentino de basquetbol enfrentará este sábado a los estadounidenses en busca de la final del certamen.

Este sábado, desde las 17.10, la Selección Argentina, que viene de eliminar a Venezuela por 76-53 este jueves, se medirá en las semifinales de la Americup con Estados Unidos, que le ganó con lo justo a Puerto Rico en cuartos por 85-84. El partido será en Recife, en el estadio Geraldao, y lo transmitirán TyC Sports y DirecTV.

​Luego de la victoria ante el equipo venezolano, el entrenador Pablo Prigioni habló sobre el próximo desafío y dijo que jugarán "contra un equipo con mucha calidad individual". También se refirió al rendimiento de su equipo: "Seguimos poniendo énfasis en compartir el balón, en jugar dinámico. Los chicos están haciendo un gran trabajo".

Facundo Campazzo, figura de la selección, también se expresó acerca de Estados Unidos, y dijo que "ahora tenemos un equipo que va a jugar físico pero que es talentoso a la hora de atacar". El base explicó que del conjunto estadounidense "conocemos a la mayoría, sabemos la calidad atlética que tienen. Es un partido que va a estar palo a palo".

Estados Unidos para este torneo presentó un equipo conformado por jugadores exNBA y otros que actualmente juegan en Europa. La figura es Norris Cole, que promedia 15 puntos y cuatro asistencias en lo que va del torneo. El base de 33 años tiene pasado en los Miami Heat de LeBron James y Dwyane Wade. Otros que jugaron en la élite del básquet e integran el plantel son Gary Clark (Houston Rockets), Jeremy Pargo (Memphis Grizzlies) y Jodie Meeks (Los Angeles Lakers).

El equipo que dirige Alexander Young Jensen, que también es asistente de los Utah Jazz, equipo donde juega Leandro Bolmaro, perdió en el debut de esta competencia contra México y a partir de ahí logró superar a sus rivales. En tanto, Argentina se mantiene invicta en la AmeriCup (4-0).

​Luego del partido entre Argentina y Estados Unidos, jugarán Brasil y Canadá en busca del otro cupo en la final desde las 20.40. Brasil, uno de los favoritos, viene de ganarle a República Dominicana por 80-68 y al igual que el equipo argentino, se mantiene invicta en lo que va del torneo. Además, clasificó como la mejor selección en la general.

Por su parte, Canadá eliminó a México en cuartos por 82-77 y solo perdió un partido en la competencia, justamente contra el local. El equipo canadiense venció al conjunto argentino a fines del mes pasado por las Eliminatorias para el Mundial 2023, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!