FúTBOL
14 de septiembre de 2022
Platense venció a Unión y engrosa su promedio
(Foto: Alejandro Santa Cruz).
Los dos equipos llegaron a esta 19na. fecha mirando tablas diferentes, el local la de los promedios para reforzar el suyo y consolidar la permanencia, y los santafesinos con la aspiración de sumar de a tres puntos y meterse así en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
En busca de este último objetivo los visitantes se lanzaron sobre el arco de Marcos Ledesma desde el arranque del partido y generaron acciones de riesgo que le pudieron dar la primera ventaja.
Pero simultáneamente con el decaimiento de esa efervescencia inicial de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se dio el consecuente crecimiento en el accionar de los de Omar De Felippe, y entonces las opciones de gol se mudaron de área.
Se lo perdió en dos oportunidades Ignacio Schor, el primero por un remate defectuoso y el segundo por una gran atajada de Sebastián Moyano, reemplazante hoy del suspendido Santiago Mele.
Pero cuando el primer tiempo se extinguía, en el tercer minuto de descuento una buena jugada colectiva de los locales derivó por izquierda en el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, quien remató sobre el cuerpo de Moyano y el arquero ofreció una débil resistencia con las piernas que terminó con el balón en el fondo de la red. Por eso Munúa realizó variantes cuando vio que promediaba el complemento y no había reacción de sus dirigidos.
Pero los ingresados tardaron en hacer pie en el partido y solamente Brayan Castrillón seguía preocupando a la defensa local con su habilidad y velocidad por izquierda.
Y ya en tiempo de descuento hasta tuvo la posibilidad de aumentar el dueño de casa con un penal sancionado por Hernán Mastrángelo tras una aparente falta soibre Mauro Bogado que fue revertido por el VAR.
Pero eso no le quitó la celebración a jugadores e hinchas de los de Vicente López, que siguen alejándose del fondo de la tabla de los promedios, mientras en unión quedó el sabor amargo de seguir a dos puntos de la clasificación a la Sudamericana 2023.
En busca de este último objetivo los visitantes se lanzaron sobre el arco de Marcos Ledesma desde el arranque del partido y generaron acciones de riesgo que le pudieron dar la primera ventaja.
Pero simultáneamente con el decaimiento de esa efervescencia inicial de los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa se dio el consecuente crecimiento en el accionar de los de Omar De Felippe, y entonces las opciones de gol se mudaron de área.
Se lo perdió en dos oportunidades Ignacio Schor, el primero por un remate defectuoso y el segundo por una gran atajada de Sebastián Moyano, reemplazante hoy del suspendido Santiago Mele.
Pero cuando el primer tiempo se extinguía, en el tercer minuto de descuento una buena jugada colectiva de los locales derivó por izquierda en el delantero paraguayo Jorge "Conejo" Benítez, quien remató sobre el cuerpo de Moyano y el arquero ofreció una débil resistencia con las piernas que terminó con el balón en el fondo de la red. Por eso Munúa realizó variantes cuando vio que promediaba el complemento y no había reacción de sus dirigidos.
Pero los ingresados tardaron en hacer pie en el partido y solamente Brayan Castrillón seguía preocupando a la defensa local con su habilidad y velocidad por izquierda.
Y ya en tiempo de descuento hasta tuvo la posibilidad de aumentar el dueño de casa con un penal sancionado por Hernán Mastrángelo tras una aparente falta soibre Mauro Bogado que fue revertido por el VAR.
Pero eso no le quitó la celebración a jugadores e hinchas de los de Vicente López, que siguen alejándose del fondo de la tabla de los promedios, mientras en unión quedó el sabor amargo de seguir a dos puntos de la clasificación a la Sudamericana 2023.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tras la clasificación de Brasil y México como líderes, así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026
La Copa del Mundo se puso al rojo vivo con el inicio de la última fecha en la fase de grupos"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es fútbol"
Zlatan, advirtió que la organización está "enterrando" al fútbol al sobreproteger a los jugadores y sancionar el lenguaje en el campo de juego.El ranking de las camisetas más lindas del Mundial 2026 que armó un prestigioso diario y lidera una selección sudamericana
La casaca titular del combinado uruguayo es la más bonita de la Copa del Mundo, según el listado que realizó The Washington PostComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

