Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

24 de octubre de 2022

El país se pintó de azul y oro

Tras el título en la Liga Profesional, los hinchas del "Xeneize" coparon el Obelisco y las plazas de las principales ciudades para festejar la estrella 73.  Los hinchas de Boca en el Obelisco, una postal tradicional (Foto: Alejandro Santa Cruz).

El Obelisco, como siempre, caja de resonancia de las grandes celebraciones futboleras argentinas, esta vez volvió a "pintarse de azul y oro" con una multitud que atravesó la geografía porteña y se extendió por todo el país para hacerse fiesta popular, del pueblo boquense, que desde este domingo luce su 73ra. estrella en un escudo que tiene los colores del cielo y el sol.

Las banderas auriazules flamearon en la Plaza de la República, las bocinas y los cánticos, la felicidad desbordante pero no desbordada, y la alegría que algunos sueñan con repetir, en un marco mucho más ampliado, dentro de menos de dos meses, cuando todas las hinchadas argentinas quizá puedan unirse para celebrar el 18 de diciembre otro título, el del Mundial, el que abarcará a todos.

Hubo alegría en Chivilcoy, y no solamente por la victoria por penales de "su" Independiente sobre Gimnasia y Tiro, de Salta, que lo depositó en cuartos de final del Federal A.

Y hubo felicidad manifiesta en Doomselar y en la mendocina San Rafael, así como en la Panaholma cordobesa y en la salteña Tartagal. En Cipolletti y en Comodoro Rivadavia.

Y en Bahía Blanca también, que se convirtió en azul y oro en las calles céntricas luego de que Boca Juniors se consagrara campeón de la Liga Profesional de Fútbol tras el empate con Independiente y el triunfo de River ante Racing.

Los bahienses, muchos de ellos con camisetas, gorros y banderas de Boca, se concentraron en las escalinatas del Teatro Municipal ubicado en Alem y Alsina, en pleno centro, tradicional lugar para los festejos.

Al grito "Dale Campeón, dale campeón", los hinchas se fueron acercando poco después de las 19.30 al Teatro Municipal como así también otros recorrieron las calles céntricas pasando por la plaza Rivadavia, frente a la comuna.

El Teatro Municipal de Bahía Blanca siempre fue elegido como el centro de los festejos en dicha ciudad del sur bonaerense, desde los triunfos de equipos locales, nacionales de fútbol, de básquetbol o del seleccionado argentino del capitán Lionel Messi ahora, entre otros.

Y debido a la concentración de gente, personal policial y de tránsito debieron llevar a cabo un corte del tránsito vehicular en las adyacencias del teatro bahiense. Como para que la celebración tuvieran su "pompa y circunstancia".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!