Jueves 8 de Diciembre de 2022

  • 32º

32°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

25 de octubre de 2022

La feria de las curiosidades

Se sabe que Boca ha sumado una nueva estrella, que Racing ha vuelto a terminar subcampeón de la mano de Fernando Gago y que han perdido la categoría Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, pero este fue un torneo con varias rarezas. Por Walter Vargas. Ibarra en los festejos de Boca (Foto Osvaldo Fanton).

La Liga Profesional de Fútbol que adeuda seis partidos y que aún podría modificar un boleto a la Copa Libertadores de 2023 tuvo una insospechada definición del título y una extensa lista de curiosidades, algunas de las cuales vale la pena reponer.
Desde el punto de vista formal ya se sabe que Boca ha sumado una nueva estrella, que Racing ha vuelto a terminar subcampeón de la mano de Fernando Gago y que han perdido la categoría Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná.

Y que en próxima Libertadores ya están Boca, Racing (primero en la tabla anual), River, Argentinos Juniors y Huracán, que podría ser desplazado en el caso de que Tigre hoy gane su partido ante Arsenal en Victoria.

Asimismo hoy Vélez y Central Córdoba cumplirán con el cotejo suspendido de la fecha 19, pero a guisa de una serie de recitales previstos en el José Amalfitani, la AFA dispuso trasladar el juego a la Bombonera.

He aquí una somera enumeración de las rarezas consumadas en el campeonato argentino:
* Coronó Boca con un director técnico debutante (el formoseño Hugo Benjamín Ibarra) después de perder seis de sus once primeros partidos y de llegar a estar a 12 puntos del líder Atlético Tucumán al término del primer tiempo del cotejo que al cabo remontó en el estadio de la Ribera.

* Ibarra empleó nada menos que 17 jugadores de las divisiones menores, incluidos unos cuantos del equipo que ganó el torneo de Reserva.

* Los conjuntos que menos perdieron fueron el cuarto y el séptimo, Huracán y San Lorenzo, cuatro veces.

* Orientado por Lucas Pusineri, un entrenador de escaso recorrido en el fútbol argentino, Atlético Tucumán hizo una campaña excepcional y de todos modos insuficiente para clasificarse a una copa internacional.

* También fue meritorio lo de Gimnasia y Esgrima La Plata bajo la tutela de Néstor Gorosito e incluso llegó líder a la fecha 18, pero sufrió un bajón pronunciado, sumó apenas ocho de los últimos 27 puntos que disputó y terminó noveno.

* San Lorenzo atravesó la primera mitad del año del medio de la tabla hacia abajo, hasta que la llegada de un hijo de la casa, Rubén Darío Insua, impulsó una levantada traducida en la séptima ubicación y un cupo a la Sudamericana 2023.

* Colón de Santa Fe tuvo cuatro técnicos diferentes.

* Patronato hizo una gran campaña y sin embargo lo condenó el acumulado de las temporadas precedentes.

* Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán, convirtió los ocho penales que ejecutó.

* Con la camiseta de Huracán el marplatense Jonathan Galván había hecho un gol frente a River, de tiro libre, pero para su desdicha con la camiseta de Racing malogró el penal que pudo haber dado el título a La Academia.

* Rosario Central mejoró de forma significativa (incluso se quedó con el clásico rosarino) bajo la tutela del DT menos pensado: Carlos Tevez.

* En la suma de su paso por Boca, Estudiantes y Talleres el centrodelantero Mateo Retegui había señalado 12 goles en 91 partidos. En Tigre, en cambio, lleva 22 en 40.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!