Sábado 4 de Abril de 2026

10.6°°

EL Clima en Saladillo

27 de diciembre de 2022

Riquelme presenta su propia agrupación y se mete de lleno en la política de Boca

Este martes a las 18, en el playón de estacionamiento de la Bombonera, el ídolo "xeneize" y actual vicepresidente del club presentará "Soy Bostero", movimiento que contará con entre 8 mil y 9 mil firmas de adhesiones.

El actual vicepresidente segundo de Boca Juan Román Riquelme se mete de lleno en la política de Boca con la intención de ser candidato a presidente en las elecciones de finales de 2023, cuando presente su propia agrupación, que se denominará "Soy bostero".

En el marco del brindis navideño con las peñas Riquelme anunció que presentará su propia agrupación, algo que formalmente tendrá lugar este martes a las 18 en el playón de estacionamiento de la Bombonera.

Esta agrupación será la decimosexta que habita el presente político de la entidad "xeneize", y para formalizar una es necesario contar con un número importante de firmas de socios que la apoyen.

En principio Riquelme consiguió, esencialmente desde esas mismas peñas y distintas filiales, entre 8.000 y 9.000 firmas de adhesiones.

Riquelme entró en la política de Boca el 8 de diciembre de 2019, cuando se impuso la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini (luego renunció) y él fue designado como vicepresidente segundo y encargado del área de fútbol.

Ese movimiento se denominó "Identidad xeneize", y el titular actual del c!ub, Ameal, encabeza la agrupación "Juntos por Boca".

Las próximas elecciones en el club de la Ribera tendrán lugar en diciembre del año próximo.

Sobre lo futbolistico

El plantel boquense a cargo de Hugo Ibarra volverá a los entrenamientos de pretemporada a partir de las 14 de este martes en el predio del club en Ezeiza, después del receso navideño.

Las primeras jornadas serán de triple turno para recuperar y nivelar las cargas tras esos días de inactividad por las fiestas navideñas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol en Saladillo
Fútbol: Resultados y Tabla de Posiciones

Fútbol: Resultados y Tabla de Posiciones

Atucha y Argentino en lo mas alto de la tabla. Estadísticas: Luciano Moussompes
POLITICA
El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán y escala la tensión: cronología de un conflicto que crece al ritmo de la guerra en Medio Oriente

El Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Irán y escala la tensión: cronología de un conflicto que crece al ritmo de la guerra en Medio Oriente

El representante iraní en la Argentina, Mohsen Soltani Tehrani, tiene menos de 48 horas para dejar el país. El apoyo de Israel, el antecedente más reciente de otro conflicto diplomático y un reclamo de la oposición al gobierno de Uruguay

Boca Juniors le ganó 1-0 a Talleres en Córdoba en la previa de su debut por la Copa Libertadores

El Xeneize se llevó los tres puntos con el único gol de Adam Bareiro. Tomás Aranda fue una de las figuras y Leandro Paredes se perderá el próximo partido del Torneo Apertura por haber llegado a la quinta amarilla

Comentarios

Escribir un comentario
87LWN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.