Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTOS CLASICAS

28 de diciembre de 2022

Club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo cerró un año positivo

Su actual presidente, Osvaldo Debiasi, nos confiaba: “Realmente fue otro año muy positivo con mucha activad. La verdad desde que iniciamos esta movida estamos muy contentos con todo lo que venimos concretando.

Siempre por estas horas y días, al finalizar un nuevo año, las instituciones realizan un balance de las actividades llevadas a cabo durante la temporada, como es el caso del club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo.

Su actual presidente, Osvaldo Debiasi, nos confiaba: “Realmente fue otro año muy positivo con mucha activad. La verdad desde que iniciamos esta movida estamos  muy contentos con todo lo que venimos concretando. 

Este año, recuerdo que arrancamos con el viaje a Chacabuco junto a Gonzalo Gallego, para avanzar con la patente local para Autos y Motos Antiguas.

Luego en marzo realizamos una salida Cazón para participar de la Expo Cactus 2022 junto a los amigos de AMAGA de General Alvear, de Lobos y Salvador María, quienes siempre se suman a las movidas que organizamos.

Durante marzo nos volvimos a reunir con el Secretario de Seguridad de Saladillo. La reunión tuvo su eje central en la ordenanza para implementar la  Chapa Patente a nivel local, para autos y motos anteriores al año 1980.

En mayo junto con las Cupecitas del TC realizamos una Regularidad en el Automóvil club. Fue un gran evento para toda la familia, con entrada libre y gratuita, Allí estuvieron las Cupecitas del Turismo Carretera realizando su competencia y nosotros con la regularidad para las Motos Clásicas/Antiguas de toda la provincia.

En julio, invitados por la comuna de General Alvear y la agrupación colega Alvearense, el Club de Motos de Saladillo participó en el desfile por el 153° Aniversario.

En agosto hicimos una mini reunión junto con algunos autos clásicos en la Plaza de la Estación, donde entre mate y facturas compartimos anécdotas y hasta alguna salida por el centro de la ciudad.

En octubre, llevamos a cabo un clásico ya, que siempre lo realizamos en época de verano pero esta vez nos retrasamos un poco. El Club concretó su tercera salida a “Los Museos en Moto”. En esta oportunidad fuimos recibidos muy cordialmente en el «Museo Herrería los Dos Abuelos” por Rubén Garaventta en la localidad de Toledo con una comitiva de casi 20 vehículos y 30 participantes. Como es tradición la caravana partió de mi domicilio particular hacia Toledo por caminos vecinales y rurales.
En noviembre cerramos la actividad de salidas con un gran evento que hicimos en la Base de Campamento de Cazón durante sábado y domingo. Allí concretamos además nuestro 4to. Rally de Regularidad.
Ya cerrando el año se presentó oficialmente la Chapa Patente Histórica en Saladillo junto a la gente de la Municipalidad. Gonzalo Gallego, Secretario de Seguridad, fue sin dudas el que le dio el golpe final para que esta ordenanza llegue a buen puerto luego de un trabajo de investigación que comencé allá por el año 2001. Ahora a descansar y volver a cargar energías para el 2023”. “Sin dudas fue mucha actividad con muchos días y tiempo de organización. Tengo que destacar el acompañamiento de Nico Tosca desde Deportes durante todo el año, el de Silvina y Pablo Censi desde Cultura, a José Luis Salomón, a los amigos de Alvear, Lobos y Salvador María, quienes siempre son los primeros en colaborar y apoyar las actividades y a todos los que de una manera u otra colaboran con la Agrupación, como comercios locales, periodismo, Automóvil club, amigos, etc”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!