Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

1 de diciembre de 2015

Nelson Lujan ocupó el tercer escalón del podio en la final Interligas

Cabe destacar que Nelson Lujan finalizo con el mismo puntaje que el primero y segundo, lo que indica el excelente momento por el cual está pasando el mejor ajedrecista saladillense de la actualidad.

El saladillense Nelson Lujan finalizó tercero en la categoría mayores en la

VI Final Provincial Interligas de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, la cual se desarrolló el pasado domingo 29 de noviembre en la ciudad de Berisso. Participaron de este certamen 99 jugadores de más de 30 localidades de la provincia en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14. Sub 16 y Mayores ó Libres, jugándose a  7 rondas y a un tiempo de reflexión de 15'+5''-

A lo largo del año participaron de los seis circuitos anuales clasificatorios cerca de 1500 jugadores de  toda la  Provincia, lo cual demuestra la convocatoria de estor torneos provinciales. Cabe destacar que Nelson Lujan finalizo con el mismo puntaje que el primero y segundo, lo que indica el excelente momento por el cual está pasando el mejor ajedrecista saladillense de la actualidad.

La final interligas se realiza por sexto año consecutivo, donde participaron los mejores clasificados de los seis circuitos de competencias regionales.

En la reunión de delegados de los Prix de ajedrez de la provincia de Buenos Aires se resolvió que la próxima edición del Torneo Interligas se disputará el domingo 27 de Noviembre del 2016 en la ciudad de Tandil.

Los puestos más destacados de las distintas categorías fueron los siguientes:

 

Sub 8:

1º) Sofía Bontempi (Junín) con 7 puntos; ; 2º) Felipe Broggi ( La Plata)con 5 puntos; 3º) Lautaro Martínez (9 de Julio) con 5 puntos.

 

Sub 10:

1º) Tomás Cruz (Lamadrid) con 6 puntos, 2º) Juan Barraza (Lamadrid) con 6 puntos y 3º) Franco Domelio (Bolívar) con 5 puntos.

 

Sub 12:

1º) Felipe Flores Freije (Laprida) con 6 puntos y medio; 2º) Laureano Flores Freije (Laprida) con 6 puntos y medio y 3º) Santino Serrano (Escobar) con 5 puntos.

 

Sub 14:

1º) Iván Rossi( Campana) con 5 puntos y medio; 2º)Martín Rivero (La Plata) con 5 puntos y 3º) Lautaro Souto (Necochea) con 5 puntos. 

 

Sub 16:

1º) Layner Savi (Berisso) con 6 puntos y medio; 2º) Ignacio Casanova (Saliquello) con 6 puntos y 3º) Tomás Cayata (Berisso) con 5 puntos y medio.

 

Mayores:

1º) Albino Bianchi (Tandil) con 5 puntos; 2º) Gonzalo Saldaño (Escobar) con 5 puntos y 3º) Nelson Luján (Saladillo) con 5 puntos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!