Sábado 28 de Enero de 2023

  • 30.1º

30.1°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

5 de enero de 2023

River puede recibir 41 millones de euros por el pase de Enzo Fernández

El Millonario debe percibir 31.7 por ser dueño del 25% de los derechos económicos, 4.4 por mecanismo de solidaridad y otros 400 mil por derechos de formación, luego a esa cifra se le tienen que descontar los impuestos correspondientes. 

La dirigencia de River Plate sigue de cerca la venta de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea porque, por el porcentaje del pase que mantiene y los derechos de formación y solidaridad, recibiría cerca de 41 millones de euros si se concreta la transferencia.

El equipo inglés pagaría 127 millones de euros por el volante que River vendió en 18 millones pero, como se quedó con el 25 por ciento y aún tiene los derechos de formación, la operación le dará más del doble de lo que recibió al transferir el 75 por ciento de los derechos económicos a principios del año pasado.

Según confiaron desde Núñez a Télam, cuando se haga oficial la venta al Chelsea, la cifra bruta que le corresponde a River incluye los 4 millones que Benfica debería pagarle por los dos objetivos aún no alcanzados de 40 y 50 partidos.

Además, el equipo "millonario" debe recibir 31.7 por ser dueño del 25% de los derechos económicos, 4.4 por mecanismo de solidaridad y otros 400 mil por derechos de formación, luego a esa cifra se le tienen que descontar los impuestos correspondientes para AFA, agremiados y el jugador.

De todos modos, sin la cuestión impositiva habitual en las operaciones, el club argentino embolsará cerca de 34 millones de dólares, cerca del doble de la operación original, una cifra récord en todo sentido.

Enzo Fernández, quien luego de la pandemia se fue a jugar a Defensa a préstamo sin imaginar lo que iba a venir después, regresó a River en 2021 y en un año -con sólo 53 partidos, 12 goles y 9 asistencias- fue vendido al Benfica.

Sin embargo, su convocatoria al Mundial de Qatar, donde fue campeón del Mundo y el mejor jugador Joven de la Copa, hizo subir su cotización y lo convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol argentino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!