Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

9 de enero de 2023

El ministro de Justicia calificó el ataque de bolsonaristas de "terrorismo" y "golpismo"

"Esto es terrorismo, esto es golpismo. Estamos seguros de que la inmensa mayoría de la población no quiere la implantación de esta oscuridad", dijo Flavio Dino en una conferencia de prensa donde aseguró que el Gobierno identificará a los que financiaron estos actos.

El ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino, calificó este domingo el ataque de bolsonaristas a las sedes de los tres poderes en Brasilia de "terrorismo" y "golpismo" y aseguró que el Gobierno identificará a los que financiaron estos actos. "Esto es terrorismo, esto es golpismo. Estamos seguros de que la inmensa mayoría de la población no quiere la implantación de esta oscuridad", dijo Dino en la noche del domingo en una conferencia de prensa, después de que las fuerzas de seguridad recuperaran el control del Palacio de Planalto (sede de Gobierno), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF), que habían sido invadidas por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que piden un golpe de Estado.

El ministro dijo que ya fueron detenidas 200 personas, pero que puede haber más aprehensiones a lo largo de la noche de este domingo.

Previamente, el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha, había informado de más de 400 personas detenidas.
"Vengo a informar que más de 400 personas fueron detenidas y pagarán por los crímenes cometidos, trabajamos para identificar a los que participaron de los actos terroristas", aseguró Rocha, un aliado de Bolsonaro que le pidió este domingo "disculpas" a Lula por la intentona de golpe.
Dino apuntó que en las conversaciones previas que hubo con el gobierno de Brasilia, el gobernador había garantizado que la seguridad este domingo era la "adecuada" y que la situación estaría "bajo control", por lo que entendía que el pedido de disculpas de Rocha representaba el reconocimiento de que algo falló.
"Al hacer un pedido de disculpas públicas al jefe de los poderes de la Unión, el gobernador Ibaneis, sin duda, está reconociendo que algo salió mal en esta planificación. Quiero creer que el gobernador investigará las responsabilidades de quienes no cumplieron con sus deberes constitucionales", manifestó, según recogió el portal G1, de Globo.

Más de 80 ómnibus con ultraderechistas habían llegado el sábado a la capital federal para una manifestación que había llamado la atención de Dino, quien había advertido de la situación al gobernador de Brasilia que, según lo marca la Constitución, es el encargado de la seguridad en el Distrito Federal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!