ACTUALIDAD
19 de enero de 2023
El Ministerio de Mujeres bonaerense destacó la necesidad de cambiar mandatos de masculinidad

Por el "asesinato de Fernando están imputados 8 varones. Por la mediatización del juicio, pudimos ver que las golpizas brutales eran habitual y nos preguntamos: ¿por qué un grupo de varones agrede sin límite a otro?", planteó la cartera conducida por Estela Díaz.
El Ministerio remarcó que "desde el @MinMujeresPBA nos sumamos al pedido de #JusticiaPorFernando y reflexionamos sobre las causas estructurales de la relación entre masculinidades y violencia".
"Los mandatos de la masculinidad ejercen presión sobre la vida de los varones: se los alienta en determinadas prácticas, se les indica con qué deben jugar, de qué manera deben actuar, pensar, sentir y relacionarse. Esto también incluye la relación entre ellos y con los demás", aseguraron.
El Ministerio planteó la necesidad de que "podamos cuestionar estos mandatos y revertirlos, para vivenciar otros modos de ser y de construir redes y relaciones basadas en el cuidado y libres de violencias".
"Creemos fundamental la incorporación de la perspectiva de género en el análisis y la elaboración de estrategias y políticas destinadas a varones para que estas situaciones no vuelvan a suceder", puntualizó la cartera en un hilo de Twitter.
También recordaron que desde esa cartera "abordamos diferentes líneas de trabajo ligadas a dos estrategias: políticas para la #IgualdadDeGénero e #Integralidad en el abordaje para varones que ejercen o ejercieron violencia por razones de género".
"Generamos la #LíneaHablemos de atención a varones para promover que revisen sus prácticas, abandonen la complicidad y habiten masculinidades libres de violencia" destacaron.
Finalmente, desde el Ministerio explicaron que "el trabajo con varones es fundamental para transformar la cultura machista y desarmar las lógicas patriarcales que reproducen desigualdades. Y necesario para prevenir las violencias".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!