Viernes 19 de Abril de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

24 de enero de 2023

Básquet: Juan Pedro Mazza único saladillense en el Torneo Federal 2023

Juan Pedro y Estudiantes debutarán este viernes ante Atlético de General Villegas y al día siguiente visitará a su par de All Boys de La Pampa.

Se viene la edición 2023 de la Liga Federal de Básquet y el único saladillense presente en esta nueva temporada será Juan Pedro Mazza, donde militará otro año más en el Pincha de La Plata.

Juan Pedro y Estudiantes debutarán este viernes ante Atlético de General Villegas y al día siguiente visitará a su par de All Boys de La Pampa.

El equipo de las diagonales contará con la base de la plantilla de los últimos años y que se consagró campeón en 2022 del certamen platense.

La temporada se pondrá en marcha, como quedó dicho el fin de semana venidero, y Estudiantes forma parte de la División Sudoeste junto a Unión de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Kimberley de Mar del Plata, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría, Atenas de La Plata, Independiente de General Pico, All Boys de La Pampa, Ferro de General Pico y Atlético General  Villegas.

En esta fase, los once clubes participantes jugarán ida y vuelta (total de 20 partidos cada uno); el equipo que culmine último terminará su participación en el torneo, mientras que aquellos que finalicen entre el 7° y 10° lugar, jugarán un Play-In de un partido con ventaja de cancha al mejor ubicado (7° vs. 10° y 8° vs. 9°) donde los dos ganadores ingresarán a Play-Off junto a los seis mejores de la tabla. Esta fase final será con series al mejor de tres juegos, con un formato de 1-2 (ventaja de localía para el mejor posicionado) y quienes avancen de ronda, accederán por ende a la etapa de Play-Off de inter conferencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!