Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 13.8º

13.8°

EL Clima en Saladillo

26 de enero de 2023

Liga Argentina: Gran partido de Santiago Mazza en la victoria de Gimnasia

Los triperos mostraron su mejor cara ante uno de los mejores equipos de la categoría, con Alan Moreno como asesino desde 6,75 (6 bombas de 8 intentos) y Santiago Mazza como revulsivo desde el banco (5 de 6 dobles y 2 de 3 triples).

Había ganado sus primeros tres partidos en fila, después perdió 14 de sus siguientes 15 y ahora, de repente, Gimnasia volvió a ingresar en la racha ganadora. Tanto que anoche, en su partido Nº 700 en la Liga Argentina, le ganó 82-79 a Zárate Basket y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Encima, esta vez lo logró sin contar con su base natural Nicolás Gianella, que se quedó afuera por una dolencia en el codo, la misma que casi no lo dejó jugar en Viedma la semana pasada. Sin su mejor jugador, los triperos redoblaron esfuerzos y mostraron su mejor cara ante uno de los mejores equipos de la categoría, con Alan Moreno como asesino desde 6,75 (6 bombas de 8 intentos) y Santiago Mazza como revulsivo desde el banco (5 de 6 dobles y 2 de 3 triples). Entre los dos disimularon la ausencia del pibe de 44, mientras Lancieri conducía con criterio, Barroso y Helman le dieron solidez defensiva en la pintura y los ingresos de Cocha y Vallejos trajeron soluciones desde el banco. El juego fue parejo con los dos equipos alternándose el dominio en el marcador y el Lobo consiguió lo que buscó desde el principio: llegar a un cierre parejo y dar el golpe en el final con el apoyo de la tribuna. Parecía difícil estaba 72-66 abajo con seis minutos por jugarse, pero un doble de Barroso, un triple de Mazza y dos libres de Vallejos lo pusieron 73-72 por delante en un ratito y los de Anglese perdieron el rumbo. Moreno y Mazza pusieron la máxima en 82-74 con un minuto por jugarse, y la reacción de la visita no le alcanzó para igualar ante un conjunto albiazul que se abrazó a una victoria necesaria, que le permite volver a creer justo cuando viene un nuevo descanso, ya que el próximo encuentro será el 4 de febrero y de nuevo en casa, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata. Para entonces seguramente estará Nico, aunque el equipo ya demostró que también puede ganar sin él.

Síntesis:
Gimnasia (82): Juan Pablo Lancieri 4, Alan Moreno 18, Yago Sánchez 6, Marcos Helman 2, Franco Barroso 14 (fi); Tomás Cocha 8, Santiago Mazza 17, Facundo Vallejos 13. DT: Fabián Renda.
Zárate Basket (79): Lucas Andújar 13, Facundo Pascolatt 0, Agustín Brocal 12, Ignacio Cuassolo 12, Sebastián Chaine 13 (fi); Damián Pineda 7, Lorenzo Capponi 15, Emilio Polese 1, Bautista Ott 4, Federico Mora 2. DT: Manuel Anglese.
Parciales: 17-17, 38-41 y 54-61.

Cancha: Gimnasia.

Arbitros: Alejandro Zanabone, Emanuel Sánchez y Franco Anselmo. (Foto prensa GELP)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!