Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 1.6º

1.6°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

31 de enero de 2023

Roberto Mouzo ya tiene su estatua en la Bombonera

El excapitán, que ganó 6 títulos y disputó 426 partidos con la camiseta "Xeneize ya tiene su homenaje en el hall de la fama junto a Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Ángel Clemente Rojas, Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y los entrenadores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.

El excapitán e ídolo de Boca, Roberto Mouzo, tuvo este lunes su homenaje en la Bombonera, donde se descubrió una estatua en su honor como consecuencia de una trayectoria deportiva ejemplar con la camiseta azul y oro, a lo largo de 13 años ininterrumpidos en Primera División. El evento, que contó con la concurrencia de más de 250 personas, entre el propio protagonista, autoridades, familiares, amigos y excompañeros del otrora defensor, se desarrolló en el hall central del estadio ubicado en Brandsen 805.
El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, ofició de anfitrión y ponderó las virtudes futbolísticas y humanas de un “hombre que dejó todo por Boca, siempre”.
Roberto "Mouzo está fuera de la grieta. A Mouzo lo queremos todos. Esto se lo merecía hace rato. Por suerte pudimos cumplir el deseo de miles de hinchas de Boca”, se jactó la máxima autoridad del club.

“Boca fue y será mi vida. Lo sabe mi familia” sostuvo Mouzo, de 70 años, que disputó 183 de los 426 encuentros oficiales (el jugador con mayor cantidad de presencias) que disputó con la camiseta xeneize en esa Bombonera que ahora albergará su estatua como la de otros próceres de la institución.

“Cuando recordaron a los campeones del ’77 y ’78 no pude hablar de la emoción. Ahora me vine preparado”, destacó el zaguero central que desarrolló su carrera en el club auriazul, entre 1971 y 1984. Luego pasó por Estudiantes de Río Cuarto y Atlanta, donde culminó su carrera deportiva.

“La hinchada de Boca cantaba ‘Mouzo corazón, Mouzo corazón’ y yo me sentía imbatible. Fue una época en la que ganábamos todo”, dijo en relación a la conformación de los planteles que ganaron las Copas Libertadores 1977 y 1978, entre otros títulos.

Muchos de sus excompañeros de aquellos días estuvieron presentes: Francisco Manuel Sá, Jorge ‘Chino’ Benítez, Vicente Pernía, José María Suárez y Jorge Ribolzi. También asistieron otros exjugadores de Boca como Angel Clemente Rojas, Nicolás Novello y Miguel Nicolau, entre otros.

“Con Roberto (Mouzo) nos entendíamos de memoria” evocó Sá, quien compartía la defensa con el homenajeado. Por su lado, Pernía recordó que “cuando fuimos campeones de la Copa (Libertadores) en Montevideo (1977) nos quedamos con Roberto festejando en el hotel. Así éramos de unidos”, consideró.

A través de un audio también se hizo presente en el homenaje el otrora entrenador Carlos Bianchi, quien exclamó: “Roberto, te digo que las estatuas se merecen. Y vos te la merecés como nadie”, expresó el DT multicampeón

También evocó sus pasos como entrenador de infantiles en la entidad destacando que bajo su gestión “pasaron cracks como Fernando Gago o Carlos Tevez”, puntualizó.

Las cinco peñas (ubicadas en General Pico, Mar del Plata, Esquel, Roque Saenz Peña y Salto) que llevan su nombre colaboraron económicamente para la confección de la estatua.

Mouzo, que comparte con Silvio Marzolini el liderazgo en partidos superclásicos jugados (29) a lo largo de la historia, logró en Boca seis títulos: Metropolitano 1976 y 1981; Nacional 1976; Copa Libertadores 1977 y 1978 más Copa Intercontinental 1978.

Las estatuas del llamado Hall de la fama de Boca, al lado del vestuario local, evocan las figuras de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Ángel Clemente Rojas, Rubén Suñé, Silvio Marzolini, Antonio Rattín, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y ahora Roberto Mouzo más la de los entrenadores Juan Carlos Lorenzo y Carlos Bianchi.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!