Sábado 21 de Marzo de 2026

20.4�°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

31 de enero de 2023

En la última semana hubo 27 muertes por coronavirus y 4.426 contagios en el país

Los contagios cayeron el 48% y los decesos el 51% con relación a las cifras informadas el lunes 23 de enero.

En todo el país hay 343 personaas internadas en terapia intensiva debido al coronavirus. (Foto Ramiro Gómez) El Ministerio de Salud reportó este lunes 27 muertes por coronavirus y 4.426 contagios en la última semana en la Argentina. De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 51% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 56 fallecimientos.
En cuanto a los contagios, la cifra de hoy representa una baja del 48% respecto a la semana pasada (8.614). De esta manera, suman 130.421 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 10.037.135 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 343 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 40.8% en el país.
Durante la última semana murieron 8 personas en la provincia de Buenos Aires, 6 en la ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 2 en Chubut, 1 en Entre Ríos, 1 en Mendoza, 2 en Río Negro, 1 en Salta, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 3 en Santa Fe, y 2 en Santiago del Estero. Misiones, en tanto, reportó -3 casos.
 

Vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 114.194.060, de los cuales 41.124.005 recibieron una dosis, 37.991.466 las dos, 3.169.275 una adicional, 22.431.525 el primer refuerzo, 7.792.919 el segundo, y 1.674.948 el tercero, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 124.453.262 y las donadas a 5.083.000.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Falleció Ernesto Cherquis Bialo, referente del periodismo deportivo

Falleció Ernesto Cherquis Bialo, referente del periodismo deportivo

Cubrió mundiales, entrevistó a leyendas del deporte y fue reconocido con premios como el Martín Fierro, Konex y una nominación al Salón de la Fama del boxeo.
ACTUALIDAD
Se esperan días con máximas superiores a los 30°C en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura

Se esperan días con máximas superiores a los 30°C en el AMBA: cuándo llegarán las lluvias y el descenso de temperatura

Tras un cierre de febrero que mantuvo el pulso veraniego, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó en qué momento las marcas más altas del día caerá drásticamente
ACTUALIDAD
Recibamos el 2026 con brillo y alegría en la Fiesta de los 20 años

Recibamos el 2026 con brillo y alegría en la Fiesta de los 20 años

La 46 y Argentino te invitan a una noche inolvidable para despedir el 2025 y brindar por los nuevos comienzos.

Comentarios

Escribir un comentario
MA4SB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.