Martes 19 de Marzo de 2024

  • 25º

25°

EL Clima en Saladillo

TENIS

1 de febrero de 2023

Djokovic jugó y ganó el Abierto de Australia con una lesión muscular

El serbio, que recuperó el primer lugar en el ranking mundial de la ATP, disputó el primer Grand Slam del año con una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de la pierna izquierda. 

El tenista serbio Novak Djokovic, quien recuperó el número uno del mundo tras conquistar el domingo último el Abierto de Australia, donde alzó su título número 22 de Grand Slam, marca récord que comparte con el español Rafael Nadal, jugó en Melbourne con una lesión muscular, según salió a la luz este miércoles.
"Djokovic jugó el torneo con una rotura de tres centímetros en el tendón de la pierna izquierda. Observé los exámenes de los médicos que lo atendieron, es increíble lo que hizo", reveló Craig Tiley, el director del Abierto de Australia, según consignó el periódico deportivo español AS.

El tenista nacido en Belgrado hace 35 años conquistó su décimo Abierto de Australia el domingo pasado tras imponerse en la final sobre el griego Stéfanos Tsitsipas en sets corridos por 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).

"Muchos de los desafíos de Djokovic son porque tiene mala reputación, pero al final no creo que nadie cuestione su rendimiento deportivo. Es increíble lo que hizo, tenía una rotura de tres centímetros en el tendón de la corva de su pierna izquierda y lidió con ello", añadió Tiley.

Djokovic junto a Nadal tienen el récord de 22 títulos de Grand Slam, seguidos por el suizo Roger Federer, ya retirado del tenis, con 20.
 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!