Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

1 de febrero de 2023

Novedades, gestiones y futuras obras del AERO CLUB PIRINCHO CICARE

"Es así que mantuvimos el día 12 de enero, una reunión con el director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación, Santiago Adaime y con el director de Planificación Aeroportuaria, Fabio Michelli, quienes cordialmente atendieron nuestra solicitud de utilización del espacio para la construcción del hangar, la cual ha sido recibida, aceptada con un visto bueno para comenzar con la obra..."

Como Comisión Directiva del Aero Club Pirincho Cicaré, queremos hacer llegar nuestros avances en las gestiones, que hacen al crecimiento constante de esta nueva institución que nuclea no solo a los amantes de la aviación, sino que también se encuentra abierta a la actividad del parapentismo, aeromodelismo, paracaidismo y demás actividades aéreas. 
En nuestra llegada al Aeródromo Público Provincial de Saladillo, con el otorgamiento de la Aptitud de Usuario, por parte de la Dirección de Planificación Aeroportuaria de la Provincia el 5 de julio de 2022, y como única institución Aero deportiva habilitada para desarrollar el fomento aeronáutico en el Aeródromo, comenzamos a dar pasos significativos, junto con el Municipio y la Coordinación, que se dispuso para la administración conjunta del lugar, que llevaron a hoy tener un Aeródromo en funcionamiento. 
Vimos con satisfacción la realización, desde esa fecha, de cuatro vuelos sanitarios, que marcan la importancia que significa tener un aeródromo activo y en condiciones. Además de contar diariamente con entre cuatro y cinco arribos de aviones de uso civil o deportivos y/o de escuelas de vuelo del Gran Buenos Aires, que utilizan las pistas y las comodidades del Aeródromo y la cordialidad en la atención de nuestro encargado Gabriel, que se vuelve un sello distintivo del lugar.   
Como uno de los pasos más importantes que pretendemos dar como institución está la construcción de un hangar, de aproximadamente 400 m2.  Conforme a ese proyecto, los miembros de la Comisión Directiva concurrimos a manifestar la intención y a solicitar los permisos pertinentes al organismo encargado de ello. 
Es así que mantuvimos el día 12 de enero, una reunión con el director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación, Santiago Adaime y con el director de Planificación Aeroportuaria, Fabio Michelli, quienes cordialmente atendieron nuestra solicitud de utilización del espacio para la construcción del hangar, la cual ha sido recibida, aceptada con un visto bueno para comenzar con la obra, que se ejecutara con fondos obtenidos del arrendamiento de las áreas libres del Aeródromo. 
En torno a ello comenzamos a trabajar con la Dirección de Proyectos de la Municipalidad de Saladillo, en la realización de bocetos y a mensurar los costos de la obra en etapas para el trascurso de este año. 
La idea de la construcción del hangar se puso también a consideración con la adquisición de una aeronave para el uso de los socios, pero prevaleció la construcción de este espacio, que brindará un servicio, hoy necesario para todas aquellas aeronaves que requieren de una estadía diaria o mensual en nuestro Aeródromo. Fue así como luego de un consenso entre los miembros de la Comisión Directiva, socios y Coordinación Municipal se dio curso al proyecto mencionado.  
Cómo novedades de este año les contamos que estamos trabajando junto a la municipalidad para avanzar en la compra de un tractor, una desmalezadora y un tanque cisterna móvil habilitado por la legislación nacional y provincial, para el acopio y expendio de combustible aeronáutico, con fondos derivados del arrendamiento de las áreas libres del Aeródromo. 
También queremos recordar que todos los socios que se encuentren al día con la cuota social MENSUAL, pueden hacer uso del quincho/parrilla con previa reserva, uso de la pileta para lo cual disponemos de guardavidas en los días sábados y domingos en horario de 11 a 19hs. 
Así mismo, los socios al día podrán hacer uso de las instalaciones para practicar parapente o aeromodelismo. Quienes deseen gozar de estos beneficios, pueden asociarse al AERO CLUB PIRINCHO CICARE, comunicándose al cel: 2345 65-8918 o en el predio, ingresando por el arco del Aeródromo Provincial al sector de la pileta. Allí obtendrán toda la información correspondiente.
Atte. 
Comisión Directiva del AERO CLUB PINCHO CICARE.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!