Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

14 de febrero de 2023

Convocaron a referentes que reclaman la creación de universidades nacionales

El encuentro se realizará con el lema "El derecho a la educación superior", en demanda de los ocho centros de educación que no pudieron ser tratados durante diciembre pasado en la Cámara baja, entre ellos el que se instalaria en Saladillo.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Blanca Osuna (Frente de Todos), convocó para este martes a un encuentro con referentes educativos que reclaman el avance de los proyectos de ley que proponen la creación de diferentes universidades nacionales.

El encuentro se realizará a partir de las 14 en el Anexo C Sala 2 de la Cámara baja, con el lema "El derecho a la educación superior", se informó en un comunicado.

"Recibiremos en la Cámara de Diputadas/os a las comunidades e instituciones que vienen trabajando, promoviendo y concretizando los sueños por las universidades nacionales Juan Laurentino Ortiz, Pilar, Delta, Madres de Plaza de Mayo, Cuenca del Salado, Ezeiza, Saladillo y Río Tercero", según se precisó.

“Desde mi rol de Presidenta de la Comisión de Educación asumimos estos espacios como vehículos de esas necesidades y demandas, con la convicción de su aprobación para seguir fortaleciendo el derecho federal a la educación superior”, manifestó Osuna en la convocatoria.

Los proyectos para la creación de esas ocho universidades nacionales no pudieron ser tratados durante diciembre pasado en la Cámara baja.

Los dictámenes formaban parte del temario de la sesión del 1 de diciembre que se frustró en medio de un escándalo, y de la del 21 de diciembre que no reunió quórum por la ausencia de la oposición.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!