Domingo 19 de Mayo de 2024

  • 8.4º

8.4°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

17 de febrero de 2023

Riquelme respaldó a Ibarra y anticipó la victoria en las elecciones: "95 a 5"

El vicepresidente "Xeneize" valoró el trabajo del ex futbolista del club y además se refirió al recibimiento de Martín Palermo como técnico de Platense, al que recibirán el domingo por la cuarta fecha del torneo de Primera División.

Juan Román Riquelme se manifestó su confianza en la labor de Hugo Ibarra, pero también se refirió a las elecciones de diciembre próximo. "Va a ser divertido el año. El que se enoja pierde, porque estoy en club más grande del mundo, estoy en mi casa y porque tengo la obligación con nuestros hinchas de cuidar nuestro club", indicó el ex futbolista y referente del fútbol en conferencia de prensa.
Ante la requisitoria de los medios por una declaración sobre las elecciones donde en ese momento había dicho que el oficialismo ganaría 85 a 15 en los sufragios. Esta vez Riquelme afirmó: "95 a 5 ".

El respaldo a Ibarra
"Lo veo bien a Ibarra. Está contento, esta es su casa y disfruta de estar acá. Confiamos en el técnico que tenemos y estamos muy contentos con el plantel, recién van tres fechas", señaló el jefe del Consejo de Fútbol boquense en rueda de prensa.
"Queremos mejorar y sabemos que es un torneo largo. El año pasado fuimos el mejor equipo, ganamos los dos campeonatos, y ahora confiamos en dar pelea", sostuvo el ídolo "xeneize", quien decidió hablar en forma imprevista con los medios presentes en el predio de Ezeiza, igual que hizo el técnico tras el entrenamiento del miércoles.

En cuanto al futuro del DT, Riquelme expresó: "Ojalá Hugo sea técnico 20 años en Boca y ojalá yo pueda quedarme 20 años, ésta es mi casa. Sé que los hinchas me van a ayudar a cuidar al club".

Después se refirió al rendimiento del equipo, que hasta ahora consiguió 4 puntos en la Liga Profesional con una victoria un empate y una derrota, el dirigente dijo que "sabemos que cada partido que nosotros jugamos se analiza mucho más que el del resto. Cuando hay un problemita se analiza más que el del resto. Por suerte, el hincha lo tiene clarísimo".
"Ningún equipo del fútbol argentino juega lindo, pero van tres fechas y es lógico, se paró mucho tiempo. El año pasado tuvimos la suerte de ganar los dos torneos, el equipo compite. Lleva un parate importante como todo el fútbol argentino pero hay un plantel de hace tiempo y tenemos que tener un orden más claro. Queremos jugar mejor y no tengo dudas de que lo vamos a hacer",
analizó.

El nivel futbolístico del equipo
Riquelme se extendió en el análisis: "El fútbol me gusta, soy hincha de mi club. Nos tocó jugar con Racing, nos tocó jugar tres partidos de la Liga y pienso como jugador... Si a mí me costaba volver después de tres meses, hay que entender que hubo un parate muy raro por el tema del Mundial".
"El primer tiempo ante Central Córdoba en nuestro estadio lo hicimos bien, el segundo tiempo no. Contra Atlético Tucumán tuvimos minutos buenos y otros no. Miro todos los partidos, no hay partidos buenos, todo el fútbol argentino sufre el parate que hubo", añadió.
Después le preguntaron sobre el nivel del colombiano Sebastián Villa, quien fue expulsado por agredir a un jugador de Talleres de Córdoba y será suspendido esta tarde.
"Villa anda preocupado, es lógico, se lastimó la rodilla antes de finalizar el torneo pasado, paró 2 meses, jugó poquitos minutos contra Gimnasia en La Plata y ante Independiente, y luego vino el parate del mundial. Lleva 6 meses sin competir y es lógico que le va a costar agarrar ritmo", expresó.
"Nos ayudó mucho Sebastián el año pasado, estando a 5 puntos ha sido muy importante contra Gimnasia y contra Independiente, cuando hizo un gol de tiro libre. Es un jugador de una categoría inmensa y está sufriendo el parate. Cuando agarre ritmo, nos dará muchas soluciones y muchas alegrías", añadió Riquelme.
 

Los juveniles y la visita de Martín Palermo con Platense
Consultado por los juveniles y su participación en la primera de Boca, dijo que "están jugando todos, (Exequiel) Zeballos se lastimó de nuevo y ahora tendrá otro parate. Hizo toda la pretemporada bien y esperemos que cuando vuelva tengamos en claro que cuando el médico le da el alta le tomará treinta a cuarenta días más volver a jugar, habrá que tener paciencia".
También destacó la llegada el próximo domingo a la Bombonera de Martín Palermo como técnico de Platense, aunque ya lo hizo en otra ocasiones como DT de Godoy Cruz y de Aldosivi.
"A Martín se lo recibirá como se merece. Es uno de los ídolos más grandes de Boca. Ojalá le vaya bien donde está, y que el domingo podamos ganar. Fui un afortunado de jugar con él y nos dio muchas alegrías, como jugador e hincha. El domingo disfrutará de volver a su casa", adelantó.

En cuanto a su -por ahora- postergado partido de despedida como jugador, Román dijo que quiere "jugar un partido más en la Bombonera", y que "de acá a mitad de año, en algún momento esperamos poder hacerlo y disfrutarlo con nuestros hinchas".
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!