Martes 23 de Abril de 2024

  • 16.4º

16.4°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2023

Apagaron un incendio en la reserva del Parque Pereyra y se busca a los autores intencionales

Bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez sofocaron diversos focos de fuego junto a los quinteros y pequeños productores agropecuarios de la zona, mientras la justicia busca a los posibles autores de los focos ígneos.

Bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, en la zona de La Plata y Berazategui, sofocaron diversos focos de incendio detectados en la reserva ecológica del Parque Pereyra Iraola junto a los quinteros y pequeños productores agropecuarios de la zona, mientras la justicia busca a los posibles autores de los focos ígneos.
Alba Ale, jefa de guardabosques, en diálogo con Télam contó que “los incendios no alcanzaron el sector público del parque, sino en la zona de reserva de máxima conservación. Todo se originó desde las vías del tren (Roca) que viene desde Temperley, que se extendió por las quintas de productores agrícolas. Pero no hubo que lamentar víctimas ni daños mayores”, precisó.

“Intervinieron bomberos de Villa Elisa y de Gutiérrez, que quedaron en guardia de ceniza. En poco más de dos horas se logró combatir el fuego, aunque las cenizas hacen que el cielo en la zona se perciba de color gris”, agregó.

Ale también aseguró que están “recorriendo la zona ya que habitantes del lugar vienen observando desde hace días cómo personas se suben a los árboles y prenden fuego las copas. Y queremos identificarlos”.

Por este motivo, muchos conductores que se trasladan por la autopista Ricardo Balbín observaron el color gris del cielo más un persistente olor a humo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!