Lunes 22 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

19 de marzo de 2023

La Plata se paraliza: Gimnasia recibe a Estudiantes en el clásico

Ambos equipos juegan el trascendental encuentro por la fecha 8 del torneo de Primera División, a partir de las 16.30.

Gimnasia y Esgrima La Plata será local este domingo ante Estudiantes de La Plata, en una nueva edición del clásico de la ciudad, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido dará comienzo a las 16.30 en El Bosque, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.
Gimnasia, que en este mercado de pases no pudo incorporar por las inhibiciones y debió desprenderse de sus figuras por los problemas financieros, suma cinco puntos.
El panorama no es mucho mejor enfrente, ya que despidieron al DT Abel Balbo y lo reemplazó Eduardo Domínguez, quien debutó con una victoria ante Huracán (2-1) el último fin de semana. El "Pincha" tiene ocho unidades.
El "Lobo" tendrá una variante obligada por la expulsión de Guillermo Enrique contra San Lorenzo (4-0 en contra) y el reemplazante será Franco Soldano.
En Estudiantes se sostendrá el sistema 5-3-2 que se vio en la victoria ante el "Globo", ya que les da mayor libertad a sus dos laterales, Leonardo Godoy y Emmanuel Mas y al mismo tiempo protegió mejor al arco de Mariano Andújar.
Por ahora, la duda pasa por Pablo Piatti o Fernando Zuqui, aunque el primero le saca un poco de ventaja de cara al juego de mañana.
Las estadísticas marcan que se enfrentaron 163 veces. Estudiantes ganó en 59 ocasiones y Gimnasia, en 45. Hubo 46 empates.
El predominio de Estudiantes es contundente en los clásicos de la última década y media, con un invicto de 12 años, donde se vieron las caras en 28 oportunidades y cuenta con el siguiente registro: 16 victorias -incluye un 7 a 0 en el Apertura 2006-, 11 empates y apenas una derrota en 2010.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!