Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

22 de marzo de 2023

Ajedrez: Victorias de los saladillenses Zanovello y Casella en 25 de Mayo

El torneo se desarrolló mediante el sistema suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movida y contó con el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo.

Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de 25 de Mayo, se disputo el domingo 19 de marzo la 1era fecha del Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El torneo se desarrolló mediante el sistema suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movida y contó con el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo.

Dividido en 6 categorías (sub 8, 10, 12, 15 18 y Abierto) reunió a 186 jugadores provenientes de distintas ciudades bonaerenses, entre ellas Saladillo.

Precisamente la categoría principal quedó en manos del saladillense Ferrucio Zanovello con 7 puntos, con una performance. Segundo fue Osvaldo Lucas Rumi, con 5.5 ptos.

Por su parte, también de Saladillo, Leandro Casella obtuvo la categoría sub 18 con 6 unidades, seguido por Augusto Araña, (Olavarría) con 5.5 puntos. Con la participación de 79 jugadores en dicha categoría que, recordemos, se juega con mayores, pero clasifican por separado.

En la categoría sub 15, el ganador fue el representante de Coronel Pringles, Benjamín Ortmann con 7 ptos, Aaron Tenaglia (Saladillo) con 6 puntos y  completando el podio Román Eluchans de Las Flores con 5.

En la categoría sub 12, el ganador fue Tomas Rodríguez (Bragado)  con 6.5,  segundo Lautaro Damiano con 6 puntos de 25 de Mayo y tercero, Rodríguez Bahía con 5.5 de Gral. Lamadrid.

En sub 10, el podio quedó en manos de Fausto Copis (25 de Mayo) con 6 unidades, Elian Ganzer con 5.5 puntos y Martina Cavalleri (Olavarría) con 5 puntos.

En sub 8, Lorenzo Stupino de Olavarría se coronó campeón después de un empate en 6 puntos  con Lucio Fernández Benigni y en tercer lugar Gino Caverlotti.

La Segunda Fecha del Gran Prix, se disputará el domingo 23 de abril en la ciudad de Bolívar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!